edición 7332 - visitas hoy 41266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prevenciones para evitar el golpe de calor por altas temperaturas

Prevenciones para evitar el golpe de calor por altas temperaturas
Ante las altas temperaturas que se esperan en Buenos Aires y alrededores, el gobierno de la Ciudad recomendó, sobre todo a niños y ancianos, aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y usar ropas de colores claros para prevenir el denominado "golpe de calor".
"El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años", indicó el gobierno porteño en un comunicado.

Para prevenirlo, recomendó "aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, esto es, entre las 11 y las 17.

Además, pidió "usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración

En ese sentido, aconsejó "evitar comidas muy abundantes y, en cambio, ingerir verduras y frutas", así como también reducir la actividad física y usar ropa ligera, holgada y permanecer en espacios ventilados o acondicionados".

Precisó que los primeros síntomas del golpe de calor pueden ser "dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal".

En esos casos, "hay que trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, hacer que mantenga la cabeza un poco alta e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica".

Últimas Noticias