edición 7354 - visitas hoy 5935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profundo dolor por el fallecimiento de un cadete de los bomberos de San Fernando

Profundo dolor por el fallecimiento de un cadete de los bomberos de San Fernando
El joven cadete falleció ahogado en aguas del río Lujan en la Costanera de San Fernando el pasado 27 de diciembre. Se trata de Fernando Ariel González Guillen de 14 años, que es cadete de los Bomberos de Sen Fernando desde hace aproximadamente un año.
El hecho se produjo cerca de las 14 Hs del pasado jueves 27 de diciembre cuando el joven fue junto a unos amigos a la costanera de San Fernando y decidió bañarse en aguas del río Luján entre el ingreso a las marinas del Club San Fernando y el Balneario Municipal.

En principio acudió al lugar una dotación de los bomberos de San Fernando alertados sobre la desaparición de un menor en el Río Lujan, al llegar al lugar y confirmar que el menor había desaparecido en las aguas se convoca buzos de la prefectura para rastrear el cuerpo.

Después de más de cuatro horas entre preparativos, trámites y búsqueda los buzos encuentran el cuerpo del menor desparecido, es ahí donde los bomberos participantes confirman su sospecha de que se trataba de uno de sus cadetes.

Fernando Guillen de una larga trayectoria bomberil, era Nieto de Omar Guillen, Sub Oficial ayudante de reserva y sobrino del Sub Oficial principal del cuerpo activo Hugo Guillen, además la abuela forma parte del cuerpo de enfermeras de los bomberos de San Fernando.

“Era un excelente chico, se hizo querer muy rápido por nosotros”, dijo Héctor Hugo Martínez, comandante del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de San Fernando.

Martínez destacó que “Es una situación muy dura, muy difícil. Compartió muchas cosas con nosotros, hemos estado haciendo prácticas, aprendiendo, haciendo técnicas de rescate y hoy lamentablemente tenemos que llorar su pérdida”.

Los restos de Fernando Guillen fueron inhumados ayer en el cementerio de San Fernando, y recibió todos los honores que recibe habitualmente un bombero en actividad, participaron además de los honores cuerpos de bomberos de partidos vecinos.

Últimas Noticias