edición 7333 - visitas hoy 62755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente Sergio Massa se reunió con el ministro Daniel Arroyo

Sergio Massa y Julio Zamora
El Intendente Municipal Sergio Massa y el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, participaron hoy de una “Jornada de Sensibilización en Políticas Sanitarias”. El encuentro, que contó con una nutrida presencia de trabajadores sociales, se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar.
El Ministro afirmó que “la problemática social en la provincia se resuelve con el rol activo de la mujer, trabajando para resolver las dificultades que presentan las adicciones, la violencia familiar y la exclusión laboral” al tiempo que sostuvo que “Sergio Massa ha puesto la prioridad en las políticas sociales, y nosotros vamos a acompañarlo”.

Al respecto, el Intendente de Tigre expresó “Es muy importante para mi trabajar en contacto con un grupo de personas que trabajan a diario para solucionar las necesidades de la gente”. En ese orden de ideas, subrayó la relevancia de crear un mecanismo de trabajo que implique el diálogo, la comunicación de los problemas y la articulación de los programas sociales.

En la jornada, se abordaron temas como la violencia familiar, hubo dramatizaciones de situaciones de maltrato representadas por actores, además de las exposiciones a cargo del Secretario de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, entre otras autoridades municipales y provinciales.


En la provincia de Buenos Aires hay 500.000 jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan. Al respecto, el Ministro señaló “Vamos a trabajar en forma articulada con el municipio de Tigre, en particular con la Agencia de Empleo, creando perfiles productivos para dar respuestas a los miles de jóvenes que no encuentran trabajo”.

Últimas Noticias