edición 7332 - visitas hoy 39992

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Bianchi siempre será mi jefe", asegura Ischia

Carlos Ischia, flamante entrenador de Boca Juniors
Carlos Ischia, flamante entrenador de Boca Juniors, realizó toda una declaración de principios en el momento de ser presentado oficialmente como sucesor de Miguel Angel Risso, al asegurar que "Carlos Bianchi será siempre" su jefe.
También remarcó que "en Boca la única letra que sirve es la g, porque hay que ganar y ganar. Y trataremos de que así sea", declamó.

Ischia fue presentado esta noche, en una conferencia de prensa que la directiva boquense organizó en la Bombonera, donde se dieron a conocer los restantes integrantes del cuerpo técnico.

El técnico firmó contrato por un año y contará como ayudante de campo a Angel Celoria y como preparador físico, pero hasta el 30 de junio de 2008, al marplatense Julio Santella, que ya lo acompañó en su anterior paso por el club.

También los preparadores físicos Diego Rousse y Facundo Martínez, que al igual que Celoria lo acompañaron en Rosario Central, trabajarán junto al 'Pelado'.

"No había un director técnico vacante que conociera tan bien el club como lo conoce Ischia y por eso fue el elegido para esta nueva etapa", fueron las palabras de presentación lanzadas por el titular 'xeneize', Pedro Pompilio, quien estuvo secundado por Jorge Amor Ameal y José Beraldi, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Ischia estuvo vestido de traje azul y camisa amarilla, como para diferenciarse de Ricardo La Volpe, que el día de su asunción lució una camisa blanca con corbata roja, "bien riverplatense".

"Con sólo verme la cara se puede advertir la felicidad que tengo. Vengo con muchas ganas, entusiasmo y deseos, sabiendo la linda obligación que uno tiene de estar en este club", comentó.

Claro que ante una consulta de la prensa inmediatamente debió ponerse serio, porque el interrogante pasó por las filosas declaraciones de Diego Maradona, quien dijo que no era Ischia un técnico para Boca.

"Yo tengo que estar dispuesto a escuchar opiniones diversas y por malo que sea lo que diga, no va a quitar la valoración que tengo de Diego. No puedo disentir con él porque su opinión es valedera. Por eso prometo trabajar para dejarlo contento", afirmó.

En el acto estuvo presente Mauro Bianchi, hijo del 'Virrey', brindando un sugestivo apoyo a Ischia.

"Siempre quedó claro que mi designación es un espaldarazo que me dio él y por eso no tendría problemas si dentro de seis meses Carlos asume como manager, porque a él lo voy a considerar siempre mi jefe y sería ridículo que pensara lo contrario", confesó.

La tan mentada renovación del plantel, que implica darle cabida a los juveniles que tiene Boca, fue otro tema abordado por Ischia.

"Trabajar con las inferiores no será novedad para mi, porque siempre lo hice en cada club que estuve. Además, confío en la capacidad de la gente que trabaja abajo en Boca, porque la conozco bien", destacó.

Sobre el comienzo del trabajo, el ex ayudante de campo de Bianchi adelantó que viajará a Tandil "antes del siete de enero, cuando comenzará la pretemporada en Buenos Aires, para supervisar todo en la Posada de los Pájaros. Con el plantel viajaremos para allá el miércoles nueve".

Para el cierre de la conferencia Pompilio confirmó que solamente fue vendido "hasta el momento Juan Krupoviesa, en dos millones de euros, al Olympique de Marsella".

Claro que también existe una oferta por 2.500.000 dólares del América, de México, por Neri Cardozo y un ofrecimiento de un club español por Pablo Ledesma, pero el volante no se iría porque en junio queda libre.

También podría irse a España el zaguero Jonatan Maidana, ya que Matías Silvestre será tenido en cuenta por Ischia como primer marcador central.

Y en principio no se le renovará el préstamo al arquero Pablo Migliore, a menos que el grupo que lo representa baje al cincuenta por ciento la opción de 700.000 dólares existente por la compra definitiva de su pase. El ex Huracán tiene una oferta del Fluminense brasileño.

El volante de Rosario Central Tomás Costa y el ex zaguero de River Plate, actualmente en Tigres de Monterrey, México, el paraguayo Julio César Cáceres, fueron los dos primeros jugadores solicitados por Ischia. (Télam)

Últimas Noticias