edición 7354 - visitas hoy 47284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recorrida por las obras de urbanización de La Cava

El intendente Posse y el secretario López efectuaron una profunda recorrida por las obras de urbanización de La Cava y también por el viejo asentamiento
Gue una recorrida exhaustiva y en profundidad por la nueva urbanización de La Cava y el antiguo asentamiento que va desapareciendo, la que efectuaron durante ayer el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López.
El inicio de la recorrida, relacionada con la visita que realizará el próximo jueves 27 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se inició en el futuro Centro de Atención Primaria de Salud que está construyendo el municipio y próximo a inaugurarse, en la esquina de las avenidas Andrés Rolón e Int. Tomkinson, en uno de los bordes de la villa.

El secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Fernando Romero, tuvieron a su cargo las explicaciones de las funciones sanitarias que habrá de cumplir así como las características del diseño, las comodidades y el grado de complejidad que allí se prestará en breve.

Luego, sobrevino la visita a las viviendas construidas, y algunas habitadas, en la Quinta del Niño, el ex Hípico del Norte, donde conversaron con los que ya comenzaron a habitarlas.

Estos conjuntos habitacionales forman parte del “Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Construcción de Viviendas” que está llevando adelante la Nación.

La recorrida prosiguió luego por las construcciones de La Cava Chica, donde además se están abriendo nuevas calles. Allí vecinos del lugar aprovecharon para conversar con el intendente y el funcionario nacional, dando su parecer sobre la acción que se está llevando a cabo, y también para efectuar pedidos o presentar algún reclamo menor de los cuales el intendente tomó debida nota.

El periplo continuó luego por la vieja Cava, parando en numerosas oportunidades para continuar conversando con los vecinos, llegando hasta la canchita de fútbol que marca el lugar más profundo del asentamiento (5,50 m) y que cuando finalice la urbanización eso se habrá rellenado para evitar inundaciones en el futuro.

Ya de regreso al centro asistencial, el intendente de San Isidro, pidió al funcionario nacional un brindis por los resultados que se esperan de esta obra y su continuación, a lo que el ingeniero López, accedió agradeciendo la función del municipio, el trabajo que desarrollan las promotoras sociales y que allí estaban presentes, expresando su satisfacción por la tarea que se viene cumpliendo en la restauración del tejido social en todo San Isidro

Últimas Noticias