edición 7332 - visitas hoy 15368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ischia será el técnico de boca "aunque Maradona no quiera"

Carlos Ischia, director técnico de Boca Juniors
La llegada ya confirmada de Carlos Ischia a la dirección técnica de Boca Juniors abre un panorama en el club de la Ribera que tiende a mejorar el clima interno del plantel, aunque en el entorno cuenta con opositores de mucho peso como Diego Armando Maradona.
Ischia, que es el brazo extendido de Carlos Bianchi, recibió por esta razón los inmediartos cuestionamientos de Maradona, principal opositor al retorno del "Virrey" al equipo de la Ribera.

La amistad que trabó Bianchi con el ex representante de Diego, Guillermo Cóppola, algo que también ocurre con el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, hizo que el astro futbolístico esté muy disgustado con ambos por estos días.

Esto lo llevó anoche mismo a "renunciar" a la asesoría futbolística ad honorem que le había ofrecido el presidente Pedro Pompilio "antes de asumir", algo que ya había anunciado que haría si el que llegaba era Bianchi.

Es que Maradona ve, como muchos en el interior de Boca, que el arribo de Ischia prenuncia un desembarco de Bianchi a mediano plazo, quizás después de que cumpla su compromiso con Televisa, de México, para comentar la Eurocopa 2008 que finalizará el 29 de junio próximo.

Claro que en este semestre que se inicia en una semana, quizás Ischia tenga que "limpiarle el camino" a su mentor, pese a la buena relación que lo une a los referentes del plantel como Martín Palermo, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia.

Es que la propuesta que le efectuó Pompilio a Ischia durante las tres reuniones que mantuvieron en las últimas 24 horas tiene como eje una intensa proyección de jugadores de las divisiones inferiores, un trabajo físico de la más alta exigencia y nada de "equipo de memoria" como sugería Alfio Basile y aplicaba Miguel Russo.

El sucesor de Mauricio Macri ya puso en autos a Ischia que tendrá que preparar un equipo para jugar el torneo Clausura y otro para la Copa Libertadores, algo con lo que nunca estuvieron de acuerdo Palermo y compañía, ya que por ejemplo el "Titán" estuvo presente en los juegos de todos los certámenes en los que participó Boca.

Claro que a los referentes mencionados se le sumó ahora otro futbolista con voz y voto en el plantel como Juan Román Riquelme, que justamente no forma parte de esa "renovación" que quiere encarar la nueva comisión directiva "xeneize".

"No es el tiempo de los ex jugadores", aclaró Pompilio cuando los candidatos para suceder a Russo que se mencionaban eran Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna. Previamente Riquelme les había bajado el pulgar. Palermo es amigo de los dos.

Otro dato: este fin de semana la dirigencia anticipó que Rolando Schiavi, un jugador pedido por los referentes, especialmente por Palermo, que está enfrentado con quien ocupa su puesto, Gabriel Paletta, no volverá al club.

Las razones esgrimidas públicamente dan cuenta de que Newell's lo declaró intransferible. Fuentes boquenses consultadas por Télam señalan que la idea de ir desafectando a la "vieja guardia" está directamente relacionada con eso.

En tanto hoy, en una nueva reunión que mantuvieron Pompilio e Ischia, quedó en punto muerto la incorporación del preparadorfísico Alfredo Altieri al cuerpo técnico, ya que éste no está convencido de sumarse a este proyecto, algo que se hace extensivo al actual coordinador de inferiores, Julio Santella, quien prefiere continuar en esa función.

Además se confirmó que Carlos 'Toti' Veglio no será el ayudante de campo de Ischia, quien conservará en ese puesto a Angel Celoria, que viene de acompañarlo en Rosario Central.

Se vienen tiempos de cambio en Boca, que comenzaron por la cabeza de la comisión directiva y de la dirección técnica. Ahora les llegará el turno a los futbolistas. El próximo miércoles, cuando Ischia asuma formalmente su cargo, ese proceso se pondrá en marcha.

Últimas Noticias