edición 7358 - visitas hoy 23034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Gasalla brillante en el estreno de la obra de Nito Artaza

El espectáculo, que también brinda la posibilidad de apreciar en vivo la belleza de Luciana Salazar
"Cristina en el país de las maravillas", la revista que trajo Nito Artaza esta temporada a este balneario, debutó anoche a sala llena en el teatro Mar del Plata, con la actuación estelar de Antonio Gasalla que, interpretando a tres de sus personajes más conocidos se llevó, merecidamente, los mayores aplausos de la noche.
El espectáculo, que también brinda la posibilidad de apreciar "en vivo" la belleza de Luciana Salazar, tiene una primera parte típicamente de revista o music hall y un final a toda orquesta con el polifacético Gasalla.

Con la dirección general del propio Artaza, que tiene menos participación que en espectáculos anteriores y que continúa mezclando chistes nuevos con algunos que aunque tienen varias temporadas siguen siendo eficaces, el espectáculo ofrece varios cuadros coreográficos que enmarcan las intervenciones de Salazar.

También realiza su aporte humorístico Roberto Peña, quien acompaña a Artaza en algunos cuadros, como el de "Cristina y Néstor", y cobra brillo propio con sus caracterizaciones de Michael Jackson y Alejandro Sanz, ya probadas en su paso por Showmatch.

El cantante Alberto Bianco tiene la responsabilidad interpretativa musical, acompañado en uno de sus cuadros por Luciana Salazar.

La escenografía, innovadora y práctica, es realzada por la iluminación y la destreza acrobática del cuerpo de baile dirigido por Flavio Mendoza y Romina Propato.

También, como es habitual en este tipo de espectáculos, la intervención del público resulta esencial, en este caso en un cuadro humorístico en el que Artaza y Peña se caracterizan como varios presidentes latinoamericanos.

Gasalla, quien tiene una fugaz intervención junto a Artaza en el inicio del show, reaparece en la segunda parte con un monólogo que cobra brillo no solo por lo que dice, sino fundamentalmente por su particular estilo de decir.

Seguidamente, sin abandonar el escenario y cubriendo su cuerpo con un pequeño telón, mientras habla con el público Gasalla cambia su atuendo para caracterizarse como "Soledad", la solterona dubitativa y reprimida que popularizó a través de la televisión.

Siempre sobre el escenario y mientras sigue hablando y arrancando interminables carcajadas y aplausos a la platea, el comediante recrea a Flora, la irritable empleada pública, y cierra con la ya legendaria Mamá Cora, culminando una actuación que, por sí sola, recompensa con creces el valor de la entrada.

Anoche, en el primer saludo final de la temporada, una ovación de varios minutos dio la pauta de la conformidad del público ante la propuesta, pero sobre todo ante la actuación de Antonio Gasalla.

Al término de la función, Artaza rescató ese aplauso final: "Pocas veces hemos logrado un éxito tan espectacular como éste".

"Ver a todo este teatro de pie fue realmente muy emocionante", dijo Artaza a Télam tras esta primera función en la que se colocó en boletería el deseado cartelito de "Localidades agotadas". (Télam, por Carlos Vega).-

Últimas Noticias