edición 7332 - visitas hoy 39579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa anunció la puesta en marcha de la unidad ejecutora municipal para el mantenimiento de las escuelas

ergio Massa anunció la puesta en marcha de la unidad ejecutora municipal para el mantenimiento de las escuelas
El Intendente Municipal de Tigre, Sergio Massa, compartió un almuerzo con autoridades de Consejo Escolar, los directores de escuelas y presidentes de cooperadoras, que se realizó en las instalaciones de la UTN de General Pacheco.
Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Pacheco, Ing. Eugenio Bruno Ricciolini; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Politica Ambiental, Antonio Grandoni; el Jefe de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Ambrosio Fernández; el Director Municipal de Infraestructuras Municipales, Federico Stachowiak, y Luis Samyn Ducó por el Consejo Municipal de Educación.

El intendente Massa destacó la importancia de abrir este espacio de diálogo y participación para dar respuestas. “Como sociedad, es mucho más importante el igualar para arriba por medio de la inversión en educación. En las crisis, la escuela fue asumiendo un rol distinto al inicial; no sólo educar, sino también contener socialmente, brindando lo que el chico no recibe en su casa, y que sienta que pueda progresar. La educación es una herramienta para lograr una movilidad ascendente”.

“Desde el municipio, podemos contribuir con nuestros recursos para ello. Queremos despejar las incertidumbres: todas aquella obras planificadas siguen adelante normalmente. El Estado es uno sólo, mas allá de los cambios políticos”.

Sobre el mantenimiento de las escuelas, Massa afirmó que es un tema central. “No podemos dejar en manos de la burocracia la solución de los problemas, que comienzan siendo pequeños y terminan en grandes problemas. La semana próxima, firmaremos un acuerdo con la Dirección General de Escuelas para organizar la Unidad Ejecutora en Tigre que resolverá los problemas de mantenimiento edilicio, terminando con las peregrinaciones a La Plata para que nos resuelvan estos temas”.

“Privilegiaremos la resolución de las urgencias, por eso necesitamos la máxima colaboración de ustedes para que nos alerten de los problemas”, expresó Sergio Massa.

La Unidad Ejecutora tendrá un límite de $ 250.000, y por encima de esa suma se hará cargo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Massa señaló: “Creemos que es la mejor forma de aprovechar los recursos municipales y provinciales”.

En ese orden de ideas Massa afirmó que impulsará las políticas de capacitación ,desde el 2008, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.“ Articularemos la Agencia de Empleo con el trabajo del Consejo Escolar para darle a los chicos una salida laboral cuando finalicen el colegio”, finalizó diciendo el intendente de Tigre.

El presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, afirmó que “los consejeros escolares Intentamos representar de la mejor manera posible los intereses de los vecinos. Tigre tiene 122 edificios escolares, que exigen el involucramiento municipal para el buen funcionamiento de los mismos. Localmente se ha hecho mucho por la educación, pero aun falta. Es necesario organizar respuestas para tener controlada la infraestructura edilicia, por lo que estas reuniones nos dan la posibilidad de relacionarnos entre docentes, cooperadores y el Consejo Escolar para resolver problemas”.

Mansilla finalizó diciendo: "Lo que se invierte en educación es una inversión para la vida y para la esperanza, y tiene un rendimiento que potencia el hecho educativo, mejorando la sociedad y facilitando a los alumnos de hogares más humildes tener una mejor vida futura”.

Últimas Noticias