edición 7333 - visitas hoy 9863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Scioli se reunió con el intendente de San Isidro

Daniel Scioli se reunió con el intendente de san isidro
El gobernador Daniel Scioli mantuvo esta mañana en Casa de Gobierno un encuentro con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien señaló que “estamos delante de una buena época” y detalló que en la reunión “se abordaron temas relacionados con la seguridad y la salud” en la región.
“Vi al gobernador muy afianzado respecto no sólo de los planes sino de la ejecución del gobierno en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el jefe comunal.

En materia de Seguridad “se trató lo que hace a la alcaldía en el límite entre la zona norte y la zona oeste, donde hay un desarrollo que es una alcaidía para el Departamento Judicial de San Isidro, que abarca 1,5 millones de personas, otra para el Departamento Judicial de San Martín, que son 2 millones doscientas mil personas, y una cárcel de máxima seguridad”.

“En esos lugares las alcaidías fueron pensadas para sacar a presos de comisarías de cada uno de los lugares, y esto técnicamente es como aumentar geométricamente la cantidad de policías en determinados horarios”, continuó Posse.

En ese sentido, explicó que “el hecho de que la alcaidía está entrando en funcionamiento, que hay 400 detenidos de la Departamental San Isidro que van a pasar al las alcaidías, según nos informó el ministro (Ricardo) Casal, esto significa aumentar la cantidad de policías”.

Por otra parte, el intendente de San Isidro indicó que en materia de Salud el gobernador “ratificó las líneas para una mejor atención en cada uno de los hospitales”.

“Hablamos de aquellos sistema de salud de los municipios donde la totalidad de los centro de atención primaria y atención de más complejidad, es decir, el 100 por ciento de la salud es municipal, con lo cual acordamos perfectamente llevar adelante esto juntos a través de la región quinta de salud y el contacto con la colegiación de médicos respectiva en cada uno de los lados”, concluyó.

Últimas Noticias