edición 7333 - visitas hoy 53952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ficción nuevamente en peligro al fracasar negociaciones

La ficción nuevamente en peligro al fracasar negociaciones
La ficción en la TV argentina se encuentra nuevamente en peligro ya que las cámaras empresarias ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) -que nuclea a los canales de televisión- y CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) consideraron un fracaso las negociaciones con Actores.
En un comunicado conjunto, ambas entidades dieron "por agotada" la instancia de mediación establecida en ministerio de Trabajo que aspiraba a reformar el convenio colectivo de Actores.

El gremio dijo que el nuevo acuerdo se trabó en torno a la Publicidad No Tradicional (PNT) y denunció "la intransigencia" de las cámaras empresarias.

Tras seis días sin ficción durante la última semana de noviembre por decisión empresarial, las partes se reunieron en Trabajo y parecían estar arribando a un acuerdo.

Durante las negociaciones los empresarios les descontaron a los actores los días que no se emitió ficción, a pesar de que ésta fue originada por una decisión empresarial y no de Actores.

Pero ayer se cayeron las negociaciones, luego de que se trabara la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo en el tema de la PNT.

Luis Alí, secretario gremial de Actores, explicó a Télam que "los empresarios quieren incluir de manera perjudicial para el actor la PNT en el convenio colectivo y nostros propusimos la creación de una mesa técnica que la estudia, porque además se trata de un tema sobre el que no hay legislación".

Alí señaló que los productores "llevan muchos años cobrando por la PNT y el actor quedó afuera de ese acuerdo, a pesar de que usan la cara del actor para vender un producto".

"Queremos que el actor reciba una cifra por mencionar a un producto durante una tira y también por filmar una escena con una publicidad en el decorado. Porque el actor corre el riesgo de transformarse en la imagen de un producto sin haberlo querido o deseado", añadió Alí.

Últimas Noticias