edición 7333 - visitas hoy 32721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al asumir en San Fernando, Amieiro apostó a la continuidad de todas sus políticas

Osvaldo Amieiro asumió ayer martes su cuarto periodo al frente de la Intendencia de San Fernando. Ratificó a todo su gabinete sin excepciones. Unió las secretarías de Planificación y Economía y le cambió el nombre a la que gestiona la seguridad.
Continuidad. Esta palabra basta para definir el escenario político que el Intendente Amiero delimitó para gestionar su cuarto periodo como titular de la Intendencia de San Fernando. Descargar discurso completo

Amieiro asumió su cargo, ayer martes en el “Normal” Artigas -este colegio que pese a sus diferentes denominaciones, para los vecinos siempre se llama como lo acabamos de nombrar- estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, autoridades de la Región Metropolitana Norte y de la ciudad, y algunos representantes de organizaciones civiles, y cámaras de comercio.

El Intendente ratíficó a todos sus secretarios, incluso a los dos que suelen ubicarse seguido en el ojo de la tormenta: el doctor Martín Lissarrague y Roberto Pereyra.

Lissarrague, titular de Salud y Desarrollo Social, es cuestionado fuertemente por las asociaciones que reúnen a los profesionales de la salud, tanto a nivel municipal como provincial. Roberto Pereyra –su secretaría se llamará ahora Producción, Empleo y Protección Cuidadana- mantiene una relación no siempre en sintonía con el titular de Economía y Planificación, Alberto Esteban.

Tras referirse a los infaltables temas de iluminación, espacios verdes, planes sociales, salud, Delta, seguridad, en su discurso de asunción, eI Intendente Amieiro anunció que en esta gestión incorporará el tema del presupuesto participativo, “para asignar fondos específicos para cada barrio” puntualizó.

Amieiro destacó sus coincidencias en materia de educación con Scioli y Cristina Kirchner, y convocó a las organizaciones de la sociedad civil en esta materia para combatir la deserción escolar.

Sobre seguridad manifestó que seguirá de cerca la puesta en marcha de las alcaldías, por parte de la Provincia, un instrumento para descomprimir las comisarías barriales del exceso de presos.

Anunció que se inaugurará un centro de día para el tratamiento de adicciones y se intensificarán las campañas preventivas.

Amieiro le dedicó párrafos a la economía y al desarrollo productivo comunal, en concreto, la promoción de los centros comerciales de Virreyes y de la calle Constitución.

El Intendente reivindicó el Salón Náutico Argentino, una exposición de embarcaciones y otros rubros del sector que organiza la sociedad mixta Parque Náutico SA, conformada por la comuna sanfernandina y Cacel, la cámara que reúne a los empresarios de embarcaciones livianas.

Varios clubes náuticos del distrito cuestionan la gestión en el manejo de la concesión de las tierras costeras que promueve el municipio. Este es un tema abierto que Amieiro tampoco podrá pasar por alto.

En cuanto a la integración de barrios obreros y de emergencia a la ciudad informó que hay planificados ocho barrios del Plan Federal de Obras, con inversiones por valor de 70 millones de pesos.

Aquí también hay un frente político que le ocupará atención a la Intendencia. Para ejemplificar basta con recordar el conflicto con el barrio Los Pinos, en Virreyes, donde Amieiro tuvo que recurrir a la participación policial para acallar la protesta de los vecinos.

El Intendente también anuncio que promoverá un nuevo código de edificación que incluirá a zonas como la de Virreyes Oeste, y gestionará la construcción de redes de gas natural para toda la comuna.

Antes de despedirse y posar en el escenario del Artigas junto a sus secretarios y subsecretarios, Amieiro reivindicó su gestión –cuatro periodos logrados con el voto de los vecinos son una tarjeta de presentación indudable- y, particularmente, recordó un premio arquitectónico que logró recientemente la renovada Plaza Mitre, nada menos que por parte de la asociación profesional que reúne a los arquitectos bonaerenses.

Gustavo Camps

Últimas Noticias