edición 7332 - visitas hoy 32136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca debuta en el mundial con el balón inteligente

Boca debuta en el mundial con el balón inteligente
El rey de Copas, Boca Juniors, debutará mañana en el Campeonato Mundial de Clubes frente al Etoile Sportive de Sahel, de Túnez, y en ese partido se jugará con el "balón inteligente".
Se trata de una pelota que contiene un circuito electrónico que envía señales cuando cruza la línea de demarcación del campo de juego y evita dudas en caso de goles polémicos.

La pelota con la que se jugará el partido contiene un circuito electrónico integrado de 1,5cm que envía señales cuando cruza la línea de gol, o la línea demarcatoria del campo de juego.

La señal llegará a una computadora a través de doce antenas ubicadas en las esquinas del campo de juego y los travesaños, del estadio Nacional de Tokio.

Así, el árbitro tendrá una herramienta más para determinar si la pelota se introdujo en el arco o no, evitando dudas y jugadas polémicas.

La señal que recibirá el árbitro del partido quedará depositada en el reloj, por lo que instantáneamente el juez resolverá la jugada en cuestión.

Por otro lado, si Boca le gana mañana al Etoile Sportive du Sahel, actual campeón africano, se asegurará un premio de 4 millones de dólares y se convertirá, quizás muy a su pesar, en el nuevo "millonario" del fútbol argentino.

Los cuatro millones de dólares, según revelaron al enviado de Télam fuentes boquenses, serán repartidos en partes iguales entre el club y los futbolistas que integran la nómina oficial del torneo, además de los integrantes del cuerpo técnico.

Boca Juniors jugará mañana con el sorprendente equipo tunecino Etoile Sportive du Sahel, actual campeón africano, que eliminó en la serie inicial al Pachuca, de México, cuando lo derrotó por 1 a 0 y los sacó del torneo que se juega aquí.

En caso de ganar, Boca Juniors llegará a la final de la Copa del Mundo, lo que le permitirá embolsar cuatro millones de dólares, que es el monto del premio que dispuso la FIFA para el que salga segundo.

En tanto, si Boca obtiene el título, ganará cinco millones de dólares, lo que lo convertirá en "millonario" del fútbol
sudamericano.

El plantel xeneize se encuentra alojado en el Four Seasons Tokio Chinzan-so, un espectacular hotel de cinco estrellas, cuyas habitaciones cuestan un mínimo de 490 dólares la noche.

Según lo acordado, los jugadores percibirán el 40 por ciento si es que llegan a una final y pierden, pero si ganan quedó vigente que el club y los futbolistas se repartirán el 50 por ciento cada uno.

Últimas Noticias