edición 7333 - visitas hoy 34530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre veneró a su Patrona

Como todos los años, miles de Vecinos de Tigre acompañaron la tradicional procesión en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona de Tigre. Los festejos comenzaron pasadas las 19:00 hs con la Santa Misa a cargo del Obispo de San Isidro, Monseñor Casaretto. Fue el primer acto institucional de Sergio Massa como intendente de Tigre.
Como es habitual cada 8 de diciembre, se realizó la tradicional procesión náutica en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona del Partido de Tigre. La multitud de vecinos que se acercaron al Paseo Victorica, o acompañaron la procesión desde las embarcaciones pudieron vivir una gran fiesta que culmino con un impresionante show de fuegos artificiales.

Las actividades comenzaron con una misa a orillas del río oficiada por monseñor Jorge Casaretto en donde participaron Sergio Massa junto a su esposa, Malena Galmarini y el Intendente saliente, Hiram Gualdoni. más tarde la imagen de la virgen fue trasladada en procesión hasta un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, abordo del cual recorrió junto a otras embarcaciones el Río Lujan de la Ciudad de Tigre, partiendo desde el Muelle de Prefectura en Lavalle 13, hasta el Puerto de Frutos, y retomando por el Río lujan hasta el Flamante Museo de Arte, volviendo finalmente al muelle de Prefectura. La procesión Náutica fue seguida desde la costa por miles de vecinos que aplaudían a su paso.

La procesión culminó con la bendición realizada en Paseo Victorica a cargo del Obispo de San Isidro, Monseñor Casaretto.

Ya en el palco, y previo a la finalización de los festejos, en flamante intendente expresó: “Esta es una demostración de que las personas, mas allá de las cuestiones materiales, viven de la fe”. Al referirse a su nueva etapa de trabajo, sostuvo “Quiero expresar mi gratitud hacia los vecinos que participaron en esta elección democrática, en los próximos cuatro años pienso trabajar para cuidar lo que se logró y para cumplir con lo prometido”. Además prometió proseguir con este tradicional festejo.

Por su parte el Obispo de San Isidro Monseñor Jorge Casaretto dijo: “todavía tenemos mucho trabajo en argentina para que todos podamos vivir en dignidad, para que no quede ningún excluido, para que toda esa cultura de la dádiva la podamos convertir en cultura del trabajo”.

Tras agradecer a todos los religiosos de Tigre representados por el Padre Roberto Baron, el obispo recordó la figura de Ricardo Ubieto “quien restauró este tradicional festejo”, y pidió una especial bendición para el nuevo Intendente: “estoy seguro que todos los habitantes de Tigre vamos a acompañar los esfuerzos que se hagan por el bien común por la solidaridad y por la fraternidad en nuestro partido”, dijo antes de brindar la bendición final.

Últimas Noticias