edición 7332 - visitas hoy 34906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo de Arte recibió el Nombre de Ricardo Ubieto

La nueva denominación honra la memoria del intendente que dejó una huella imborrable en nuestro distrito, y que trabajó incansablemente para concretar una de sus obras más queridas: el Museo de Arte Tigre, finalmente inaugurado el 28 de octubre de 2006, pocos días antes de su fallecimiento.
En la placa de mármol descubierta por el Intendente Gualdoni y su esposa Amanda Zocci figura su nuevo nombre: Museo de Arte Tigre “Intendente Ricardo Ubieto”, aprobado por la Ordenanza Nº 2853/2007 y sancionada por unanimidad el 13 de noviembre pasado por el Concejo Deliberante de Tigre.

El Intendente Gualdoni destacó la vocación de servicio de Ricardo Ubieto “que dedicó 27 años de su vida a la función pública con los resultados por todos conocidos, un partido de Tigre desarrollado armónicamente, pujante y con próspero futuro”.

El Intendente resaltó las características individuales de Ricardo Ubieto: “coraje cívico para aceptarla funsión pública en momentos muy difíciles de la vida nacional, capacidad intelectual para idealizar un proyecto municipal, claridad y transparencia en los procedimientos, actitud para la elección y orientación de sus colaboradores, buena disposición para recibir y ejecutar la inquietudes y aspiraciones vecinales”.

En el audio podrá escuchar al Intendente Gualdoni, en lo que fue seguramente su último acto en su cargo, explicar brevemente la historia del museo.



Más tarde, ya en el interior del museo, se descubrió la obra titulada "Retrato de Ricardo Ubieto”, cuya autoría pertenece a Enrique Castro. El lienzo estará ubicado al final del pasillo central de la planta baja.

Visiblemente emocionado, el Secretario de Hacienda y Presidente de Acción Comunal Hugo Leber consideró que no hay reconocimiento más justo que "la imposición del nombre de Ricardo Ubieto al museo” y destaco la “dedicación” que el ex intendente “puso en cada detalle del edificio”.

Leber consideró que “este museo es el símbolo contundente para quien recupero a Tigre para el siglo 21. Con esta imagen queremos que visitantes y futuros vecinos de Tigre conozcan a nuestro querido Ricardo”.

Por su parte el Intendente electo Sergio Massa consideró: “es el reconocimiento al esfuerzo y a la vocación de servicio que muchas veces no se da en la función pública. Tiene que ver con que el presente de Tigre es producto del esfuerzo y la obra que Ubieto llevó adelante, me parece muy justo”.

Últimas Noticias