edición 7333 - visitas hoy 57291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 40% de los alumnos bonaerenses cuestiona la calidad docente

El 40% de los alumnos bonaerenses cuestiona la calidad docente
El 40% de los alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires cuestiona el desempeño y calidad de sus docentes, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.
Así lo reveló una encuesta realizada a mil estudiantes de 54 distritos de la provincia de Buenos Aires, precisó la cartera educativa.

El 40% de los encuestados cuestionó el desempeño de los docentes y otro 25 por ciento sostuvo que la escuela secundaria proporciona una "escasa capacitación para continuar los estudios terciarios".

El relevamiento se realizó en el marco del ciclo de jornadas denominadas "¿Qué secundaria querés?", que la cartera educativa provincial desarrolló a lo largo de todo este año.

Con respecto a la nueva ley de educación que establece una educación secundaria de seis años y obligatoria, el 54% de los encuestados la calificó de positiva, en tanto que el 10% no sabía de la existencia de la nueva normativa y el 14% restante consideró que no influirá en la enseñanza escolar.

Con relación a la Escuela Secundaria, los alumnos también resaltaron la falta de contenidos de informática e inglés.

El 30% destacó que la escuela secundaria "prepara para el mundo del trabajo"; un 25% afirmó que facilita la "socialización en la escuela" y un 15% que "prepara para los estudios terciarios".

Sobre la escuela secundaria, el 78% de los jóvenes aseguró que ésta los prepara para la participación democrática, es decir, para convivir, decidir, reclamar, debatir, acordar, conocer los derechos, entre otras cosas.

Mientras tanto, el 79% de los estudiantes consultados dijo no haber participado nunca de un centro de estudiantes en su escuela, contrariamente al 21% restante, que sí formó o forma parte del organismo.

Últimas Noticias