edición 7354 - visitas hoy 62356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amplia concurrencia de intendentes en un acto con Kirchner

Amplia concurrencia de intendentes en un acto con Kirchner
Una gran cantidad de intendentes de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se dio cita esta tarde en Casa de Gobierno para reunirse con el presidente Néstor Kirchner.
La comitiva de intendentes fue encabezada por el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra; el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y los radicales K Enrique "Japonés" García (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).

Entre los intendentes del conurbano también estuvieron Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Ricardo Ivoskus (San Martín); Luis Acuña (Hurllingham); Raúl Othacehé (Merlo); Andrés Arregui (Moreno); y Humberto Zúccaro (Pilar).

También asistieron a la Casa de Gobierno Fernando Espinoza (La Matanza); Alejandro Granados (Ezeiza); Juan José Mussi (Berazategui); Hugo Curto (Tres de Febrero) y Osvaldo Amieiro (San Fernando).

Durante su discurso el presidente Néstor Kirchner cuestionó hoy la actitud de Elisa Carrió, alegando que pese a haber perdido las elecciones por más de veinte puntos sigue reclamando por los resultados.

Kirchner valoró la actitud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien reconoció su derrota en los comicios realizados ayer en Venezuela sobre la reforma constitucional por apenas un punto.

"Con un puntito no hubo ningún problema", dijo el Presidente y agregó: "Imaginen qué hubiera pasado en la Argentina. Una candidata (Carrió) perdió por 23 puntos y dice que le hicieron trampa".

Kirchner remarcó: "Señora, aprenda a respetar al pueblo argentino que votó por la profundización del cambio".

"Queremos agradecer a Chávez su solidaridad", hacia la Argentina, continuó Kirchner y dijo que el presidente venezolano "ha demostrado ser un gran demócrata", al tiempo que felicitó al pueblo de Venezuela por las elecciones de ayer.

Kirchner resaltó también la construcción de la concertación plural y destacó la gesta del 17 de octubre de 1945 cuando remarcó que "nosotros, adecuados a los tiempos, somos nacionales y populares, no populistas, porque mantenemos nuestra historia".

También agradeció al pueblo argentino el apoyo brindado en las elecciones del 28 de octubre y destacó a su provincia, Santa Cruz, donde se impuso por amplio margen como candidato a gobernador el kirchnerista Daniel Peralta.

"Un periodista dijo que en Santa Cruz la izquierda iba a hacer una gran elección. Todavía no se hizo una autocrítica", sostuvo.

El Presidente dijo que "hay cosas que vamos a profundizar. Darle valor a la obra pública y al trabajo que genera".

"Profundizar el trabajo, no responder agravios, madurar profundamente", enfatizó.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela , Julio César Pereyra, indicó hoy que el presidente Néstor Kirchner, "con su llegada, inició una bocanada de aire fresco para los intendentes".

Pereyra fue uno de los oradores en Casa de Gobierno tras el y elogió la relación del Presidente con los jefes comunales al indicar que el mandatario "sabía del potencial que tenían las intendencias, que no sólo se dedicaban al ABL, sino también a seguridad, justicia y educación".

Últimas Noticias