edición 7332 - visitas hoy 32815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli prometió "un cambio" a las políticas de Arslanián

Scioli prometió
El gobernador electo aseguró que buscará "generar confianza" en la Policía. Aclaró que "no le gusta comentar solicitadas", en referencia a un documento que impulsó el actual ministro para defender su gestión
El electo gobernador por Buenos Aires aseguró que recibe una provincia con grandes oportunidades pero con problemas para resolver, como es el de la seguridad y para eso, reiteró, conformó un equipo de expertos.

"Las cosas no se van a resolver de un día para el otro, pero he armado un gran equipo para resolver los problemas", destacó Scioli, quien evitó además polemizar sobre las políticas que implementa el actual ministro de Seguridad, León Arslanian, y la solicitada que impulsó para defender su gestión.

Al respecto, recordó que él tiene un compromiso con la ciudadanía de trabajar por su seguridad y para eso ha convocado a "un hombre con valores, decisión, coraje y compromiso en la lucha contra la corrupción" como es el doctor Carlos Stornelli.

El plan del equipo apunta a que se genera confianza en las fuerzas de seguridad y se aliente la participación ciudadana, en la lucha contra el delito.

Concretamente sobre una solicitada que difundió la subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola, desde el Ministerio de Seguridad, Scioli afirmó: "No me gusta comentar solicitadas; no me puedo distraer; quiero cumplir las expectativas de la gente que me votó y no entrar en polémicas".

Al mismo tiempo, aseguró que no va a negar la realidad. "En la vida aprendí que el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo… después de las cosas duras que me pasaron, tuve un accidente, no puedo negar lo que me pasó, le tengo que decir la verdad a la gente", afirmó.

Scioli recordó que él tiene la voluntad política para ir a buscar a los delincuentes pero insistió en que se necesita el apoyo de todos los secotes para combatirlo. "Hay un problema y hay que encararlo, yo tengo toda la voluntad política y le pido a la gente que denuncie", pidió.

Últimas Noticias