edición 7354 - visitas hoy 49547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizaron las V jornadas científicas periódicas en el hospital de Pacheco.

Se realizaron las V jornadas científicas periódicas en el hospital de Pacheco.
Durante los días 23 y 24 de noviembre han concurrido mas de 200 asistentes entre médicos, estudiantes de medicina, enfermería y otras profesiones relacionadas con el arte de curar los que han participado presentando una una importante cantidad de trabajos científicos algunos de los cuales han sido premiados por le Comité de Docencia gracias al aporte económico de la Asociación de Profesionales del Hospital.
En esta ocasión se han abordado temas relacionados con nuestra realidad actual en salud, entre los cuales podemos mencionar: “Importancia de la Historia Clínica Única”, “violencia desde y hacia el hospital publico”, Infecciones Hospitalarias”, “Temas de Bioética”, etc.; en los paneles y mesas de discusión han participado distinguidos especialistas de otros hospitales y de la Universidad de Buenos Aires.

La Directora del Hospital Dra. Alejandra Fontao nos comentó al respecto: ”Este es un espacio para enriquecer la calidad de nuestros médicos, ya que la excelencia solo se logra con una fuerte vocación,, estudiando y participando en estos espacios porque el buen hospital no solo debe atender sino ser el templo del saber medico, solo así lograremos que las próximas generaciones de médicos sean cada vez mejores” , y sin duda quien ha sido un emblema en la docencia de este hospital desde hace muchos años es el Dr. Asterio Riojas Campos quien como el mismo recuerda el el viejo Hospital de Tigre “yo he dado clases hasta debajo de los árboles” por ello en esta ocasión se le ha entregado un merecido reconocimiento destacándolo como un ejemplo a seguir en su vocación de enseñar.

Esta institución es asociada a la universidad de Buenos aires desde 1997 y en sus instalaciones cursan estudios de pre y post grado una importante cantidad de estudiantes de la carrera de medicina.

Últimas Noticias