edición 7332 - visitas hoy 20983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban casa de la familia Garnil en la Horqueta

Roban casa de la familia Garnil en la Horqueta
La casa de la familia de Nicolás Garnil, el joven que en 2004 permaneció secuestrado durante 20 días, fue desvalijada por tres delincuentes que tomaron de rehenes a tres obreros que realizaban reformas en el domicilio situado en La Horqueta, partido de San Isidro.
El hecho, que fue confirmado por la madre de joven secuestrado, Susana Garnil, ocurrió ayer en la casa ubicada en la calle Julián Navarro 4243, en momentos en que no había ningún integrante de la familia.

Según la mujer, en ese momento tres ladrones armados redujeron a tres obreros que reformaban el jardín e ingresaron a robar.

"Nos desvalijaron la casa. Por suerte estaban sólo los obreros porque si estábamos alguno de nosotros, seguro que nos golpeaban para tener más", dijo Garnil.

La mujer explicó que en su domicilio están haciendo "un mini arreglo en el jardín" y que los delincuentes irrumpieron cuando "los tres obreros que trabajaban estaban entrando arena".

"Los amenazaron con armas y por suerte no les pasó nada. Los obreros trataron de explicarles que ellos sólo estaban
trabajando", señaló.

Respecto a lo robado, Garnil comentó que "se hicieron un festival con las cosas de más valor" y se llevaron "televisores, computadoras, joyas, alhajas, relojes, pulseras, ropa, valijas, todo lo que encontraron".

La mujer contó que dos de los ladrones llevaban puestos guantes, pero el tercero no y que la Policía Científica "encontró un par de huellas que no son de ninguno de la familia".

"Mis hijos están destrozados. Así no se puede vivir. Esto es hartante. Este país es un paraíso para los delincuentes", afirmó.

El caso es investigado por la comisaría novena y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La familia Garnil ya sufrió la inseguridad en 2004, cuando su hijo Nicolás, entonces de 17 años, fue secuestrado el 25 de julio en La Horqueta cuando se dirigía junto a su madre a misa.

Los secuestradores se comunicaron horas después con los familiares y exigieron 300 mil pesos para liberarlo sano y salvo.

El adolescente fue liberado 20 días después, tras el pago de un rescate de 65 mil pesos, en la localidad de Garín, donde pidió ayuda a una pareja que ocasionalmente caminaba por allí.

Tras la liberación, Susana Garnil difundió una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner con duras críticas por la situación de la inseguridad y en particular de los secuestros.

Por este secuestro no hay detenidos ni imputados, ya que si bien se le atribuyó a la banda de dos famosos delincuentes, Cristian "Hígado" Muñoz y Maximiliano "Pacho" Peñaflor, nunca quedaron formalmente imputados por el caso.

Últimas Noticias