edición 7353 - visitas hoy 29336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme cada vez más cerca de regresar a Boca

Riquelme cada vez más cerca de regresar a Boca
El volante de Villarreal Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de retornar a Boca Juniors, ahora en forma definitiva, luego de los avances que se produjeron hoy en la reunión que desarrollaron el vicepresidente 'xeneize' Pedro Pompilio y el Consejero Deportivo de la entidad española, José Manuel Llaneza.
En el encuentro, que se extendió por espacio de seis horas a partir del mediodía en el hotel Park Hyatt, se registró un avance muy importante y prueba de ello fue que Llaneza postergó su retorno a España un día más, ya que en principio tenía previsto viajar mañana.

"Estamos poniendo cada uno lo mejor para llegar a un final feliz, limando detalles como el tema de los impuestos, ya que este es un negocio de bastante dinero", destacó Pompilio al término de la reunión.

"Villarreal está de acuerdo en tener una postura bastante sensible y no hay nada más que decir sobre este tema. Estamos conversando en buenos términos y los dos clubes ponemos lo mejor para tratar de solucionar todo", enfatizó el futuro sucesor de Mauricio Macri.

Por su parte Llaneza fue más escueto, pero admitió que las partes están "más cerca", aunque no quiso adelantar detalles de la operación ni la forma en que se hará.

Boca ofreció pagar en principio 9.000.000 de euros a los españoles, de los cuales 6 millones son los que hoy Villarreal le está debiendo a Riquelme, más 3.000.000 de un resarcimiento al jugador, cuyo contrato con la entidad europea vence en 2009.

El contrato con Boca se extenderá por tres años a partir del 30 de noviembre pero el jugador percibirá dos, ya que el tercero Riquelme jugará gratis.

La operación incluirá también porcentajes de pases de dos jugadores de Boca cuyos nombres no trascendieron, pero que según fuentes del club son Ever Banega y Rodrigo Palacio.

Durante la reunión el representante de Riquelme, Marcos Franchi, salió al exterior en dos oportunidades para comunicarse con el futbolista, que desde Colombia, donde se encuentra con el seleccionado argentino, siguió impacientemente el desarrollo de las negociaciones. Del encuentro tomó parte también el empresario futbolístico Eduardo Gamarnik.

"Que me vaya de Argentina no tiene que ver directamente con la finalización de las tratativas", completó Llaneza.

Estas mismas gestiones se realizaron a mediados del corriente año, cuando Boca hizo otro intento por repatriar a 'Romy', pero en aquella oportunidad no hubo acercamiento económico posible.

En esa ocasión los boquenses habían ofrecido también 9.000.000, pero de dólares, y los españoles contraofertaron 12 millones de euros.

Ahora las distancias, si bien son importantes, se acercaron un poco más con el cambio de signo monetario en la oferta de los 'xeneizes', todo un indicio de que la cuestión parece bien encaminada.

Es que más allá de lo extenso de la reunión, Villarreal también advirtió que está en un callejón sin salida respecto de esta situación, ya que tiene en sus filas a un 'crack' que no puede utilizar y le cuesta muy caro.

En los últimos días había surgido la información respecto de que Inter iba a realizar un intento por Riquelme para seguir poblando de argentinos al equipo que dirige Roberto Mancini, quien justamente en su época de jugador tenía un estilo parecido al de Román.

Riquelme siempre dijo que quería jugar solamente en España por una cuestión idiomática, aunque en Italia se le allanaría el camino por la cantidad de compatriotas que actúan en el conjunto azul y negro de Milán.

Pero finalmente su destino parece encaminarse nuevamente hacia Boca Juniors, un lugar en el mundo que aparentemente no volverá a dejar si puede salir de una vez por todas del Villarreal, donde más allá del entrenador Manuel Pellegrini, quien no lo quiere ver allí es su presidente, Fernando Roig. (Télam)

Últimas Noticias