edición 7355 - visitas hoy 19182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina llega puntera e invicta ante Colombia en Bogota

Argentina llega puntera e invicta ante Colombia en Bogota
El seleccionado argentino de fútbol, que lidera las posiciones de las eliminatorias sudamericanas visitará hoy a Colombia, en un cotejo de la 4ta. fecha, en Bogotá, con miras al mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo albiceleste, con puntaje ideal y sin goles en contra, enfrenta al local, que tiene cinco unidades y el arco invicto, en un cotejo que comenzará a las 21:50 de Argentina en el estadio El Campín de Bogotá, situado a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El partido será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, secundado por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño.

Para Argentina, que superó con comodidad los tres primeros rivales -Chile 2-0, Venezuela 2-0 y Bolivia 3-0- será el examen más exigente, por la condición de visitante, por la altura, y porque Colombia, a pesar de no lucir en ataque, con sólo un gol a favor, llega con su arco imbatido.

En el equipo dirigido por Alfio Basile se producirían cambios de nombres y de planteo táctico con relación a la cómoda victoria del sábado ante Bolivia, en Buenos Aires.

Por el lesionado Esteban Cambiasso (Inter de Italia) ingresaría el volante del Real Madrid de España Fernando Gago, mientras que el mediocampista Maximiliano Rodríguez entraría por el delantero Sergio Agüero, su compañero en el Atlético de Madrid español.

Argentina deberá ser inteligente para soportar la presión inicial de Colombia, regular los tiempos para no gastar las energías rápidamente ante la menor cantidad de oxígeno en el ambiente bogotano, y saber que hasta un empate sería un buen resultado en este sistema de torneos.

Por el lado de los colombianos, todo es confianza tras los empates con Brasil, como local, y Bolivia, en La Paz, ambos sin goles, y la ajustada victoria sobre Venezuela por 1 a 0, gracias a un brillante tiro libre del lateral Rubén Bustos.

Para hoy, aunque todavía no confirmó el equipo, Pinto dispondría los ingresos del volante de Colón de Santa Fe Freddy Grisales y del delantero Tressor Moreno (San Luis Potosí de México) en reemplazo de Aldo Ramírez (Atlético Nacional) y del lesionado Radamel Falcao García (River Plate).

La tercera probable modificación a la que se refiere el entrenador colombiano sería el ingreso del defensor Javier Arizala (Deportes Tolima) por Estiven Vélez (Atlético Nacional), en el lateral izquierdo de la defensa.

+ Probables formaciones +

Colombia: Agustín Julio; Rubén Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Javier Arizala o Estiven Vélez; Freddy Grisales, Carlos Sánchez, José Amaya y Jaime Castrillón; Wason Rentería y Tressor Moreno o Radamel Falcao García. DT: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. DT: Alfil Basile.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: El Campín (Bogotá).

Hora de inicio: 21.50 de Argentina.

Últimas Noticias