edición 7332 - visitas hoy 13046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hablar por celular y mandar SMS es más caro

Hablar por celular y mandar SMS es más caro
La inflación no deja rubro sin visitar. Ahora le tocó el turno a la telefonía celular. Las principales compañías ya comenzaron a modificar su política de precios.Las empresas de telefonía móvil eliminaron la tarjeta de $10 y subieron el precio de los mensajes de texto.
Si bien la feroz competencia que existe entre las empresas les impidió hacer un retoque lineal de los precios, se las arreglaron para deseñar un sistema que incluye la eliminación de uno de sus productos prepagos, promociones y un incremento en el valor del mensaje de texto.

Personal, la empresa de telefonía móvil de Telecom discontinuó hace tres semanas la tarjeta prepaga mínima de 10 pesos y la reemplazo por la de 12. Siguió así el camino que había iniciado Movistar (de Telefónica) en junio. Hoy en día la única que cuenta con la tarjeta de $10 es CTI (del grupo Telmex), pero fuentes de la empresa aseguraron al diario El Cronista que próximamente será reemplazada por una de $15.

El Gerente General de CTI, Carlos Zenteno, confirmó la suba del valor del mensaje de texto de $0,12 a $0,14.

Por otro lado, las empresas buscan incentivar el consumo. Desde junio Movistar regala un porcentaje de crédito pero sólo a partir de tarjetas de $15. También hace descuentos del 50% en tarjetas de $20 y $30.

Últimas Noticias