edición 7332 - visitas hoy 31328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli ya cuenta con la nueva ley de ministerios bonaerenses

Scioli ya cuenta con la nueva ley de ministerios bonaerenses
La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sancionó hoy la nueva estructura de ministerios y secretarias que contará el gobernador electo Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la gobernación provincial.
La norma, aprobada ayer por Diputados, fue sancionada esta tarde en el Senado por unanimidad y en un rápido trámite parlamentario debido a que no hubo debate ni miembro informante en el oficialismo.

La nueva ley, que fue elaborada por los equipos técnicos del gobernador electo, mantiene los ministerios de Economía, Justicia, Seguridad, Salud, Infraestructura, Trabajo y el de Desarrollo Humano que pasará a denominarse de Desarrollo Social.

Establece la fusión de la Jefatura de Gabinete con el ministerio de Gobierno, cargo que ocupará Alberto Pérez y el de Asuntos Agrarios y Producción que estará bajo la órbita de Débora Giorgi.

La actual Secretaría de Política Ambiental bonaerense, encargada de la tramitación de la problemática medio-ambiental del territorio y con la polémica discusión en torno a los rellenos sanitarios será reemplazada por otro organismo a crearse en la nueva norma: El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Además crea la Secretaría de Promoción de Inversiones; Exportaciones y Cooperación Internacional, que tendrá bajo su órbita la búsqueda de inversiones para el territorio bonaerense más el comercio exterior.

La norma mantiene las actuales Secretaría General y de Derechos Humanos, eleva a rango ministerial la Asesoría general de Gobierno y desdobla en dos la actual secretaría de Turismo y Deportes.

También establece que funcionarán como lo hacen actualmente la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación que tiene rango constitucional.

Además de Pérez y Giorgi, los nombres del equipo del futuro gobernador se completan con el fiscal Carlos Stornelli en Seguridad; Rafael Perelmiter en el ministerio de Economía; Claudio Zin en Salud, y Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social.

Mario Oporto ocupará al frente de la dirección general de Cultura y Educación; el abogado Ricardo Casal en el ministerio de Justicia; Carlos Cuartango en Trabajo, y Cristina Alvarez en Infraestructura.

Al frente de la nueva Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internaional sería designado el ex ministro de Trabajo durante la presidencia de Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof.

La secretaría de Deportes será ocupada por Carlos Bilardo, la de Turismo por Germán Pérez y la de Cultura por Juan Carlos D'Amico, mientras que el frente de Ingresos Públicos fue ratificado Santiago Montoya.

Últimas Noticias