edición 7355 - visitas hoy 16845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Passarella le dijo adiós a River tras otro fracaso

Passarella le dijo adiós a River tras otro fracaso
Preso de sus palabras, ya que el 25 de mayo pasado había anunciado que si no ganaba nada en el semestre se iba, Daniel Alberto Passarella anunció hoy que dejaba de ser el entrenador de River Plate, porque para él su palabra es "inquebrantable".
El "Kaiser", otrora gran capitán y símbolo de River y la selección argentina, le puso fin a su ciclo como entrenador millonario, tras un nuevo fracaso como el de anoche, al quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante el "modesto" Arsenal de Gustavo Alfaro.

Aproximadamente a las 9.30 llegó Daniel Passarella al predio que posee River en Ezeiza y poco después de las 10.30 habló con el plantel durante 10 minutos en los que le comunicó su "indeclinable" decisión de marcharse, tal como rezaba una carta del 25 de mayo en la que consignaba que si no ganaba ningún torneo en el semestre se iba.

Después, nada más que cuatro minutos y veinte segundos duró el monólogo de Passarella ante el inusual despliegue de la prensa, entre la que se encontraba el "glamour" de numerosas "colegas" femeninas no habitués a la danza de la número cinco.

"No sé que pasa que hay tanto revuelo y tantas dudas", arremetió un conspicuo Passarella, vestido de elegante sport para la ocasión, tras lo cual añadió que "no tiene que haber ninguna duda en ustedes. Les di una carta el 25 de mayo y voy a cumplir con mi palabra".

Si de temperamento se trata, como jugador a Passarella le sobraba y por eso disparó que a él siempre le gustó "redoblar la apuesta" y que no era por "miedo" que se iba, sino porque se comprometió "públicamente con el socio y con el verdadero hincha de River".

Sin dudar, como en sus gloriosos tiempos de recio zaguero, Passarella aseguró que su palabra es "inquebrantable" y que se iba con "mucho dolor y tristeza" y quería sentirse "íntegro y totalmente seguro de haber cumplido" con lo que prometió.

Como él mismo impuso las reglas de "no preguntar", dijo luego que quería agradecerle a los jugadores por el gran "esfuerzo que han hecho", y que le tocó estar en "pocos triunfos y muchas derrotas", pero que nunca vio un vestuario como el de anoche en el que "todos los jugadores lloraron" y que ahora el equipo está anímicamente "muy caído".

Párrafo aparte para Ariel Ortega, sobre el Burrito el ya ex técnico riverplatense resaltó la "recuperación" de un ídolo como el jujeño, que eso fue más importante que "cualquier conquista deportiva" y que no lo iban a "dejar de lado".

"Me voy a reunir con el presidente", anunció Passarella para definir su salida, y que con el tiempo él iba a contestar "muchas de las preguntas que ustedes, los periodistas, quieran hacer".

Después admitió que con su cuerpo técnico dejaron un "plantel muy bueno y un grupo excepcional" y que en el próximo torneo River va a hacer una "gran campaña".

Por último el 'Kaiser' les envió un abrazo a "los hinchas de River" y deseó que junto a ellos pueda festejar en el "próximo campeonato". (Télam)

Últimas Noticias