edición 7332 - visitas hoy 17270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rentas presentó un nuevo dispositivo satelital que permitirá detectar construcciones irregulares

Rentas presentó un nuevo dispositivo satelital que permitirá detectar construcciones irregulares
El Subsecretario de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Santiago Montoya, informó que Rentas bonaerense implementará un nuevo dispositivo satelital que permitirá detectar construcciones no declaradas.
"La nueva tecnología permite a las autoridades de Rentas y Catastro monitorear el trabajo de los inspectores desplegados en un territorio a fiscalizar y a la vez realizar inspecciones "on line" sorpresivas y automáticas", indicó el Subsecretario.

El funcionario realizó una demostración del nuevo mecanismo durante una conferencia de prensa brindada en la delegación de Rentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Diagonal Norte 832.

El seguimiento se realiza en tiempo real y es monitoreado satelitalmente a través de internet. Montoya hizo incapié en la tarea que se va a llevar adelante en zonas de alto poder adquisitivo de la Costa Atlántica (Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, etc) .El funcionario presentó además un avance en el servicio de declaraciones en construcciones nuevas, ampliaciones o refacciones.

Últimas Noticias