edición 7360 - visitas hoy 36083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca logra acomodar el calendario para viajar a Japón

Boca logra acomodar el calendario para viajar a Japón
La dirigencia de Boca Juniors triunfó en su planteo ante el Comité Ejecutivo de la AFA y el partido con Lanús se jugará el 2 de diciembre y no el 28 de noviembre, como en principio se intentó reprogramar.
Así lo revelaron a Télam fuentes de la directiva auriazul, que precisaron que con motivo de llevarse a cabo el acto eleccionario para elegir al nuevo presidente de Boca, es intención de la dirigencia que el domingo 2 de diciembre la gente pueda concurrir a La Bombonera a sufragar y presenciar el partido.

Según se supo, los dirigentes de Tigre y Lanús anoche habían acordado, junto con el resto de sus colegas de los restantes clubes, "reprogramar" la parte final del torneo sin la presencia del vicepresidente primero Pedro Pompilio.

Por eso hoy, cuando los directivos xeneizes se informaron por los medios periodísticos que se había "reprogramado" las fechas y Boca debía jugar, en este orden, con Arsenal, en Sarandí, el 25; frente a Lanús, en La Bombonera, el 28, y contra Tigre, en Victoria, el 2 de diciembre, se mostraron muy molestos por esta determinación que consideraron "inconsulta".

Boca también solicitó, mediante una nota, que el partido frente a Tigre, en Victoria, se realizara el 28 de noviembre, para jugar el 2 de diciembre, como local, ante Lanús, pero finalmente ese cotejo ante los de Diego Cagna se llevará a cabo el 22 del corriente. Todo esto se oficializará mañana en una reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo.

El plantel dirigido por Miguel Angel Russo tiene previsto viajar el 5 de diciembre próximo para jugar el Campeonato Mundial de Clubes que se realizará en Japón desde el 7 al 16 de diciembre próximos.

Un alto directivo xeneize, que prefirió reserva de su nombre, le dijo a Télam que mañana, en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará en la AFA se aprobará la fecha del 2 de diciembre para el partido frente a Lanús y un eventual desempate para dos días más tarde, 24 horas antes de irse a Japón.

El argumento central es que ese día en Boca Juniors se celebrarán las elecciones para elegir al sucesor de Mauricio Macri, quién concluyó su mandato al frente del club de la Ribera.

Dos listas competirán por el sillón que dejará vacante el futuro jefe de Gobierno porteño y son el actual vicepresidente Pedro Pompilio, candidato del oficialismo, y Roberto Digón, ex dirigente, el principal opositor.

En Japón, Boca arrancará su participación en el Mundial de Clubes el 12 de diciembre enfrentando al ganador del partido que jugarán el Pachuca, de México y el Etoile Du Sahel, de Túnez, pero por razones organizativas deberá estar antes en Tokio para la inauguración oficial del certamen.

Últimas Noticias