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Empresas de ómnibus esperan record de venta pasajes en verano

Empresas de ómnibus esperan record de venta pasajes en verano
Las empresas de ómnibus de larga distancia anticipan un récord de venta de pasajes para el próximo verano y aseguran que 2007 cerrará con el registro de ventas más alto en la historia.
A 50 días de que finalice el año, las proyecciones del sector indican que este año cerrará con algo más de 60 millones de pasajeros-viajes, informó hoy el diario Clarín.

De cara a la próxima temporada estival, las perspectivas también se presentan favorables. En el período que va de diciembre a marzo, prevén vender cerca de 30 millones de tickets para atender todos los servicios que prestan a nivel nacional.

Esa cifra se ubica un 5 por ciento arriba del movimiento registrado en el mismo período 2006-2007 y todo indica que será un nuevo récord para una temporada veraniega.

La actividad a full también dejará su impacto en las boleterías. Los cálculos mínimos señalan que la recaudación veraniega no bajará de los $ 1.200 millones y si se mantiene el viento a favor durante 2008, los ingresos anuales de las casi 140 empresas que operan en el país superarán los $ 2.500 millones.

Al igual que otros sectores que dependen del mercado interno, los ómnibus interurbanos se vieron beneficiados por el boom de consumo de los últimos años.

Entre 2002 y 2007, transportaron casi un 50 por ciento más de pasajeros y el parque de vehículos creció 21 por ciento, al pasar de 3.481 a 4.223 unidades.

De acuerdo con los datos que manejan las dos entidades representativas del sector (AAETA y Celadi), para el verano se incorporarán unos 1.500 choferes que se sumarán así a los casi 18.000 que integran los planteles estables para cubrir los servicios adicionales a los principales centros turísticos.

El autotransporte interurbano se mueve con bandas tarifarias que tienen valores mínimos y máximos para cada categoría de servicios.

Los tipos de servicios -que dependen de las prestaciones de confort de cada vehículo-son los siguientes: común; común con aire, semicama; cama-ejecutivo y cama-suite. La diferencia tarifaria entre el servicio más simple y el más completo oscila entre el 50% y 60%.

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