edición 7360 - visitas hoy 43250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan interesar a europeos en el mercado inmobiliario argentino

Boca no golea a Vélez y no se baja de la pelea.
El mercado inmobiliario argentino ofrece atractivas oportunidades de negocios al inversor internacional, afirmó hoy Issel Kiperszmid, presidente del grupo DYPSA, único representante del país en el Barcelona Meeting Point, una de las ferias del sector más importantes de Europa.
En medio de claras señales de desaceleración del mercado inmobiliario español, afectado por la caída de la demanda, la sobrevaloración del suelo y la restricción del crédito -como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos-, Europa del Este y América Latina aparecen como las ofertas más atractivas para el inversor.

En este contexto, el presidente de la desarrolladora inmobiliaria DYPSA, uno de los grupos más importantes del país -con proyectos en Puerto Madero, Olivos, y Tigre-, fue el encargado de defender la potencialidad del mercado inmobiliario argentino ante los profesionales del sector, reunidos en el Barcelona Meeting Point.

En declaraciones a Télam, Kiperszmid afirmó que "la crisis del sector inmobiliario es claramente global, hay mercados que están más o menos afectados, como Estados Unidos y España, pero también otros que no se ven afectados, como es el caso de Argentina".

"El problema es serio en Estados Unidos, seguido en magnitud por España, donde hubo una fuerte especulación inmobiliaria, motivada por un sistema financiero que no fue lo suficientemente cauto a la hora de entregar créditos a deudores potenciales", explicó el empresario argentino.

Sin embargo, "en Argentina no existe este problema, porque no hay operaciones de compra-venta financiadas con créditos", añadió Kiperszmid.

No obstante, "el mayor atractivo de Argentina para el inversor internacional es la diferencia de valores. El metro cuadrado en España es de unos 3.000 euros, y en Buenos Aires podemos ofrecer las unidades de alto nivel desde 900 euros el metro cuadrado", afirmó el empresario.

"En Buenos Aires, y particularmente en Puerto Madero -donde DYPSA tiene uno de sus proyectos más importantes, las Torres Renoir- hay un espacio importante de recorrida a la suba en los precios de las unidades de más alto nivel", afirmó Kiperszmid.

Además, "en los últimos años, en el mercado argentino, los costos subieron más que los precios, y esto va a provocar una reducción en la oferta y como consecuencia, de aquí a un año y medio aproximadamente, vamos a ver una fuerte subida de precios", subraya el empresario.

Asimismo, "la renta que se puede obtener -en unidades de alto nivel- es superior a la que se consigue en España -Madrid y Barcelona- por el alquiler de una propiedad", dijo el presidente de DYPSA.

"Los que alquilan este tipo de inmuebles son ejecutivos expatriados, que puedan pagar hasta 4.000 euros de alquiler por mes", señala Kiperszmid, para quien el mercado inmobiliario argentino "recién se está desarrollando".

Por su parte, el perfil de inversor que puede adquirir un inmueble como los que ofrece DYPSA, es en mayor parte europeo, y no necesita buscar financiación en la banca.

Sin embargo, para este empresario pionero en la internacionalización del sector inmobiliario argentino, nuestro país "tiene un serio problema de crédito".

"Un país no puede desarrollar su sector inmobiliario, que es el que genera más efecto multiplicativo de trabajo, pensando sólo en los sectores de altos ingresos, sino que se debe apoyar el ingreso masivo de los sectores de ingresos medios a la vivienda, a través del crédito, como hizo España", dijo Kiperszmid.

(Télam, por Cecilia Guardatti).

Últimas Noticias