edición 7333 - visitas hoy 25965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindú se consagró campeón del torneo de la URBA

Hindú se consagró campeón del torneo de la URBA
El equipo de Don Torcuato se coronó campeón por segunda temporada consecutiva, tras doblegar ayer por 9-6 a Alumni, en el cotejo decisivo jugado en cancha de Ferro Carril Oeste.
De este modo, el equipo de Don Torcuato obtuvo su cuarto título de URBA en la historia y festejó tal como lo había hecho en el 2006 ante el mismo rival, pero en cancha de Cardenal Newman.

En aquella tarde de hace un año en Benavídez, Hindú había ganado por 20-5.

El de hoy fue un partido más cerrado, demasiado "táctico" y, por momentos, aburrido.

El equipo dirigido por la dupla Pulido-Martínez prevaleció a partir de un drop ensayado y acertado por Juan de la Cruz Fernández Miranda, apenas comenzada la segunda etapa.

Previamente, en la primera mitad, el citado "Manasa" Fernández Miranda había abierto la cuenta a los 5 minutos, pero sesenta segundos más tarde, un drop de Ignacio Visser estableció la igualdad transitoria.

A los 14m., un nuevo penal del apertura Fernández Miranda le dio la ventaja transitoria a Hindú, pero la formación de Tortuguitas volvió a empatar a los 39m. con un penal aportado por Santiago van der Ghote.

En el segundo período, cuando la lluvia ya había desaparecido (los primeros 20m. se jugaron bajo un verdadero diluvio), Fernández Miranda metió un drop ajustado y situó en ventaja a los de Don Torcuato.

De allí hasta el final no hubo demasiadas alternativas para la emoción. Porque Alumni equivocó los caminos, perdió la paciencia y no supo cómo llegar al ingoal adversario.

Y porque Hindú prefirió manejar la pelota, no arriesgar tanto y se protegió en su bloque defensivo.

Ambos equipos pudieron haber marcados más tantos, ya que tanto Fernández Miranda (falló dos muy claros) como van der Ghote desperdiciaron patadas a los palos desde posiciones más o menos factibles.

Ganó Hindú, hubo festejo nuevamente y solamente faltó el elefante de la temporada pasada para que la celebración fuese completa.

-Síntesis-
(9) Hindú: Horacio Agulla; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Francisco Fernández Miranda; Diego Liberato, Esteban Durand y Gonzalo Delguy; Alejandro Castelli y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Pulido-Martínez.

(6) Alumni: Santiago van der Ghote; Wenceslao Jacob, Carlos Di Masi, Pablo García Hamilton y Martín Bottini; Ignacio Visser y Martín Braceras; J. González Iglesias, Guillermo Mazzoni y Miguel de Achával; Nahuel Neyra y Nicolás Wargon; Daniel Avalos, Javier Caratti y Diego Lamelas. Dt: Wade-Ballatore.

Tantos en el primer tiempo: 5m. penal de J. Fernández Miranda (H); 6m. drop de Visser (A); 14m. penal de J. Fernández Miranda (H); 39m. penal de van der Ghote (A) Tantos en el segundo tiempo: 3m. drop de J. Fernández Miranda (H).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Faraone por Lo Bianco (H); 32m. Azpiroz por Mazzoni y Abente por Avalos (A); López Poch por Solano (H); 37m. Freire por Lamelas (A); 38m. Acosta por Caratti (A); 40m. Feijoó por B. Agulla (H).

Cancha: Ferro. Arbitro: Pablo Deluca. Espectadores: 12 mil.

Últimas Noticias