edición 7332 - visitas hoy 23170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Cerati y Fito Paez se quedaron con los premios grammy

Gustavo Cerati y Fito Paez se quedaron con los premios grammy
El líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, recibió anoche un premio Grammy a la Mejor Canción Rock, por su tema "La excepción", y el cantautor Fito Páez obtuvo otro al Mejor Album de Rock Vocal, por "El mundo cabe en una canción".
Cerati y Páez fueron los únicos argentinos premiados en la octava edición de los premios Grammy Latinos, otorgados en Las Vegas, donde la estrella que más brilló fue el dominicano Juan Luis Guerra que ganó en Mejor Album de Merengue, Mejor Canción Tropical y Mejor Grabación del Año, por "La llave de mi corazón".

Guerra encabezaba la lista de los más nominados con un total de cinco, seguido por Ricky Martin y el grupo de música urbana Calle 13, con cuatro nominaciones cada uno, según despacho de DPA.

El músico dominicano fue además el centro la noche anterior de un homenaje especial, en el que recibió el premio a la Persona del Año 2007 por sus contribuciones filantrópicas y sus logros profesionales y culturales.

A la cena y ceremonia de reconocimiento a Guerra asistieron invitados especiales como Rubén Blades, Ricky Martin, Persona del Año 2006, el recientemente nominado Aleks Syntek, Milly Quezada, Daddy Yankee, Daniela Mercury, Johnny Ventura y Carlos Vives.

Con esta distinción, Juan Luis Guerra se convirtió en la octava Persona Del Año, junto a los galardonados José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Emilio Estefan y Vicente Fernández.

El brasileño Caetano Veloso se llevó el Grammy latino al Mejor Album de Cantautor por su trabajo "Ce".

La italiana Laura Pausini recibió emocionada el Grammy latino al Mejor Album vocal pop femenino, por su trabajo "Yo Canto". La artista dedicó su galardón al recientemente fallecido tenor Luciano Pavarotti.

En la categoría de Mejor Album Norteño se impuso Michael Salgado, con su disco "En Vivo", mientras que el premio al Mejor Album Banda fue para la agrupación "Desatados", por "Los Horóscopos de Durango".

El Grammy Latino al Mejor Album Vocal Pop Grupo o Dúo fue entregado a los españoles La Quinta Estación, por "El Mundo se equivoca".

La agrupación puertorriqueña Calle 13 se llevó el premio al Mejor Album de Música Urbana por "Residente o visitante", mientras que Pepe Aguilar se adjudicó el premio al Mejor Album Ranchero, por su trabajo "Enamorado".

Ricky Martin tuvo a su cargo abrir el espectáculo junto al Blue Man Group.

Un total de 500 candidatos se repartieron en 49 categorías que incluyen géneros como el rock en español, pop, tropical, regional mexicano, infantil, brasileño y urbano, entre otros.

Ricky Martin ganó en el rubro Mejor Video Versión Larga, por "MTV Unplugged", mientras que los venezolanos "Voz Veis" se llevaron dos premios Grammy al Mejor Video, por "Ven a mi casa esta Navidad" y Mejor Album Infantil, por su disco navideño "Como se llega a Belén".

"Kamikaze", de Rabanes, resultó el Mejor Album de Rock Vocal dúo o grupo.

El Grammy al Mejor Album de Salsa fue para "Arroz con Habichuela", de la agrupación "El gran combo de Puerto Rico", mientras que el Mejor Album de Cumbia/Vallenato resultó "Son...Para el mundo", de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Últimas Noticias