edición 7359 - visitas hoy 52797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pollo Fernández no ira al campeonato argentino de Remo

El Pollo Fernández no ira al campeonato argentino de Remo
Santiago Fernández, máxima figura del remo del país en la actualidad y que se clasificó a los Juegos Olímpicos 2008, no participará del Campeonato Argentino que se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en la ciudad bonaerense de La Plata.
"No voy a competir", confirmó hoy a Télam Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ganador de la medalla de oro (en single scull) y de plata (en cuatro pares de remos cortos) en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado.

"No voy a participar porque no me quiero salir del plan que tracé con mis entrenadores para llegar muy bien a los Juegos Olímpicos y esta regata está fuera de cualquier calendario internacional", agregó Fernández, representante del club San Fernando.

"El Pollo" se clasificó a Beijing 2008 al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, de agosto pasado, en el que terminó octavo.

Fernández se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico en Atenas 2004, donde fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

El deportista, que estudia agronomía y que tiene una beca de la secretaría de Deporte de la Nación y tres auspiciantes, ganó dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006.

El Campeonato Argentino será organizado por la Asociación Argentina de Remo (AAR) y fiscalizado por la Comisión de Regatas del Río de La Plata.

Últimas Noticias