edición 7358 - visitas hoy 23824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Radicales K buscarán bloque propio en el Congreso

Radicales K buscarán bloque propio en el Congreso
Gobernadores, intendentes y legisladores radicales K, encabezados por el vicepresidente electo, Julio Cobos avanzaron hoy en un debate acerca de consolidar un espacio propio en la concertación y anunciaron su intención de crear un bloque en el Congreso que interactúe con legisladores del Frente para la Victoria.
Además, discutieron su posición frente a la UCR a cuya conducción le pidieron el cese de las intervenciones partidarias, de las expulsiones y las suspensiones.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Elevage con la presencia de los gobernadores de Corrientes, Arturo Colombi y de Río Negro, Miguel Saiz y los intendentes de General Pueyrredón, Daniel Katz; de San Isidro, Gustavo Posse; de Vicente López, Enrique García; de Neuquén, Horacio Quiroga y de Río Cuarto, Benigno Rims, entre otros.

También estuvo presente el intendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino.

"Una importante línea interna del radicalismo ha llegado al gobierno, formamos parte de este gobierno", afirmó Cobos al término del encuentro y sostuvo que la reunión estuvo destinada a "definir y fortalecer este nuevo espacio político".

En ese sentido, anticipó que el radicalismo K buscará crear en el Congreso "un bloque o interbloque de la concertación plural con identidad" que interactúe con los legisladores del Frente para la Victoria.

El tema será motivo de un nuevo debate en los próximos días, anticipó el gobernador mendocino.

En cuanto a la conducción de la UCR, Cobos sostuvo que "es una discusión interna de nuestra corriente", pero señaló que las nuevas autoridades del Comité Nacional, que debe ser renovado en diciembre, deberían ser elegidas por el voto directo de los afiliados y no a través del plenario de delegados.

"Queremos que caduquen las afiliaciones, que se proceda a una reafiliación y que la conducción sea elegida a través del voto directo", dijo Cobos.

Agregó que "para eso hay que acercar posiciones, que se terminen las intervenciones a los distritos partidarios y cesen las expulsiones y suspensiones".

Aunque los radicales K no quieren poner la cuestión en el primer lugar de sus prioridades, la pelea por la conducción del radicalismo está entre sus planes.

"Por supuesto que vamos a luchar por la dirección", dijo el neuquino Quiroga, en tanto que el gobernador Saiz sostuvo: "La UCR se parece cada vez más a Gran Hermano, todas las semanas hay un nominado".

Fuentes de los radicales K dejaron trascender que uno de los nombres que circulan para la presidencia del radicalismo es el de Pablo Verani, ex gobernador de Río Negro, quien se postuló a ese cargo en otras oportundades.

En este contexto, la conducción del Comité Nacional parece dispuesta a continuar con el proceso de intervenciones a los distritos y las expulsiones a dirigentes radicales K. (Télam)

Últimas Noticias