edición 7333 - visitas hoy 45691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UTA declara un paro de 55 horas en la provincia de Buenos Aires

La UTA declara un paro de 55 horas en la provincia de Buenos Aires
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy un paro de 55 horas desde las 22 del viernes hasta las 5 del lunes próximo en el primer cordón de la provincia de Buenos Aires en demanda de "la inmediata adopción de medidas de seguridad", informó el sindicalista Mario Calegari.
El secretario de Prensa de la organización gremial explicó que la medida de fuerza afectará a todos "los servicios de corta y media distancia" en el primer cordón bonaerense hasta la ciudad de La Plata inclusive y a las zonas norte y oeste hasta Pilar "en rechazo del elevado índice de robos" que se producen en la zona.

"Existe un elevado índice de inseguridad en toda la provincia de Buenos Aires y, especialmente, en el primer cordón del conurbano bonaerense, por lo que es preciso que las autoridades salientes adopten algunas decisiones de inmediato", dijo Calegari.

El dirigente sindical explicó que la extensa huelga fue resuelta este mediodía por la comisión directiva de la UTA, que lidera Roberto Fernández, luego de la aprobación de los delegados.

"Se resolvió paralizar las actividades durante el fin de semana para afectar a la menor cantidad de usuarios", subrayó Calegari, quien precisó que "las estadísticas indican que en ese cordón bonaerense existe un elevado índice de robos y asaltos".

"En el primer cordón se producen más de 40 robos y asaltos por día, según las estadísticas que administra el gremio", afirmó.

El gremialista explicó que las fuerzas policiales tienen "la voluntad de impedirlos, aunque lamentablemente ostentan escasez y precariedad de medios y no pueden proporcionar toda la seguridad indispensable para pasajeros, ciudadanos y choferes", detalló.

Por último, Calegari sostuvo que "se trata de un mal endémico que afecta a los bonaerenses" y puntualizó que "el tiempo que se pierde conspira para salvar vidas", por lo que apeló a las autoridades salientes para que adopten "urgentes medidas".

Últimas Noticias