edición 7332 - visitas hoy 10724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca va por tres puntos ante Racing para seguir en la lucha

Boca va por tres puntos ante Racing para seguir en la lucha
Boca Juniors visitará desde las 17:10 en el clásico a Racing Club y buscará los tres puntos para mantenerse en la lucha por el título del Torneo Apertura de primera división, cuando se enfrenten hoy en el encuentro de la 15ta. fecha.
También jugarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Olimpo de Bahía Blanca y Newell's Old Boys-Colón de Santa Fe.

En Boca (24), el técnico Miguel Angel Russo decidió modificar el esquema táctico que utiliza habitualmente y sacó del equipo al enganche Leandro Gracián para reemplazarlo por el volante Neri Cardozo.

De esta forma, Russo aplicará un sistema de 4-4-2 en lugar del 4-3-1-2 que había implementado con el ex jugador de Vélez Sarsfield, que llegó a Boca en julio pasado procedente de los Tigres de Monterrey.

Gracián le dejará su lugar al mendocino Cardozo mientras que Ever Banega volverá al mediocampo tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante River, y además reaparecerá el defensor Jonatan Maidana -purgó una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones- en reemplazo del juvenil Facundo Roncaglia.

En tanto, el mediocampista uruguayo Alvaro González será el reemplazante de Pablo Ledesma, que había sido expulsado ante Estudiantes (1-1), en La Bombonera, y se le aplicó una fecha de suspensión

En la 'academia' (28), con posibilidades matemáticas de pelear arriba pero lejos de la punta, para afrontar el clásico Gustavo Costas disipó ayer todas las dudas sobre la formación del equipo.

El entrenador hará una sola modificación con relación al equipo que perdió (1-0) contra Argentinos Juniors ya que ingresará Sebastián Arrieta por el paraguayo Erwin Avalos.

En la 'tacita de plata', en Jujuy, Gimnasia y Esgrima que quiere seguir subiendo en la tabla, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que está en zona de descenso.

En el equipo jujeñó no habrá variantes porque Gabriel Ruiz se recuperó y estará a las órdenes de Mario Gómez.

En el conjunto bahiense quedaron descartados Josemir Lujambio y Raúl Saavedra, mientras que Jorge Martínez irá al banco de los suplentes.

En el Parque de la Independencia, Newell's (17), que con Ricardo Caruso Lombardi ganó sus dos primeros cotejos contra Boca e Independiente pero luego cayó ante Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, irá por la recuperación cuando reciba mañana al golpeado Colón (17).

En la 'Lepra', que está en zona de promoción, el entrenador tiene numerosos problermas para conformar el equipo, ya que se encuentran lesionados Justo Villar, Claudio Husaín, Nicolás Spolli y Ariel Zapata.

Eso motivó que recién mañana confirme los once para enfrentar al 'sabalero'.

En los colonistas, el DT Leonardo Astrada dispuso el regreso de Germán Rivarola y en la ofensiva estarán el chileno Luis Quinteros y Dario Gandín.

Últimas Noticias