edición 7360 - visitas hoy 42116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacan la sencillez del voto electrónico

Destacan la sencillez del voto electrónico
Uno de los integrantes del equipo que ideo el software para implementar el voto electrónico en la provincia de Buenos Aires, resaltó la sencillez de emitir el voto mediante el sistema electrónico.
Se trata de Carlos Alberto López, ingeniero en sistemas, quien precisó que "lo puede usar hasta gente analfabeta, ya que presenta los rostros de los candidatos y las listas tal cual se ven en el papel y un teclado muy simple".

"El teclado se compone de sólo números y tres teclas: una para votar en blanco; otra verde para aceptar y una roja para cancelar lo que se hizo", detalló López en declaraciones a Radio Provincia.

"Aún si él desea votar a todos los representantes de la misma agrupación política el sistema le va preguntando: es éste el gobernador que usted quiere, es ésta la lista a candidatos diputados provinciales, es éste el intendente que quiere".

El voto electrónico que se utiliza hoy está habilitado para los extranjeros residentes en los distritos de Berisso, General San Martín, San Isidro y Vicente López.

Podrán elegir los cargos de gobernador, vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares; no así el de presidente de la Nación ni diputados nacionales.

Este sistema se empleó por primera vez en las elecciones de 2003, siempre para cargos provinciales y para el voto del padrón de extranjeros de los distritos que integran la sección electoral séptima, repitiéndose dos años después en Berisso y Mar del Plata.

Últimas Noticias