edición 7332 - visitas hoy 24400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carta Abierta de Juan Estanciero a los vecinos de San Fernando

Juan Estanciero
"Hay muchas cosas para hacer en San Fernando para ponerlo en sintonía con el resto de las comunas vecinas", dijo Estanciero en una carta publica emitida hoy.
A continuación transcribimos en forma completa la misiva emitida por el candidato e intendente de San Fernando

Amigos:

El próximo 28 de octubre se formaliza una nueva instancia en el proceso político electoral iniciado allá por 1983.

Esta incipiente democracia, tan compleja y cambiante, nos da una nueva oportunidad para tratar de terminar con el estancamiento en que se encuentra nuestro distrito desde hace 12 años y profundizar los cambios que propuso hace cuatro, el actual presidente Néstor Kirchner.

Lamentablemente, gracias a la falta de visión política de las actuales autoridades, hay muchas cosas para hacer en San Fernando para ponerlo en sintonía con el resto de las comunas vecinas. Pero, ésto no nos asusta, por el contrario, nos llena de obligaciones y también, por que no, de entusiasmo. Entusiasmo que se manifiesta en las reuniones con nuestros candidatos y equipo técnico, en las que se estudian los problemas y se buscan las soluciones de todos los males que nos aquejan.

Así, nuestros médicos sanitaristas han elaborado las propuestas concretas para que cada vecino y su familia, cuenten con la asistencia efectiva a la hora de hacerle frente a cualquier tipo de necesidad médica con una correcta descentralización que permita llegar rápidamente a cualquier vecino con la respuesta inmediata y la correspondiente derivación según el caso.

También nuestros ingenieros y arquitectos han elaborado planes en materia de obras públicas para que todos puedan contar con cloacas y con los servicios indispensables que les permita mejorar su calidad de vida, concretando los convenios necesarios con el gobierno nacional para ofrecer viviendas dignas a quienes más lo necesitan como lo han hecho los distritos vecinos y urbanizando los asentamientos precarios dotándolos de accesos e iluminación pública. Pero también nos ocuparemos del asfalto de las calles y, como en el caso de la ruta 202, consensuaremos las obras con la provincia. También tenemos un proyecto sustentable con relación a los pasos bajo nivel y un plan para estacionamientos, para terminar con el caos que es el tránsito en nuestro distrito.

La educación y la cultura conforman uno de los temas que más nos desvelan. Nuestros especialistas han elaborados planes para que todos los vecinos puedan enviar a sus hijos a colegios que estén en condiciones y dotados de todas las necesidades. También apoyaremos todas las propuestas culturales que se acerquen, para que todos puedan acceder a esas manifestaciones y para que a nuestros jóvenes les abran nuevos mundos y posibilidades. Estos dos ítems, se sumarán a una planificación racional en todos los polideportivos –y con convenios con los clubes del distrito- para que los chicos y jóvenes, tengan acceso fácil al deporte y a la actividad física, no solamente para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias, sino para contribuir a combatir la delincuencia alejándolos del uso de drogas que, como el paco, están diezmando nuestra juventud.

Miembros de las fuerzas de seguridad, jueces y abogados han estudiado las causas de uno de nuestros mayores flagelos que es la inseguridad y sus propuestas están destinadas a terminar con las causas y efectos que la generan. Para ello, consideran imprescindible coordinar los trabajos con los distritos vecinos en lo que a prevención se refiere, atacando las causas, como, por ejemplo, la falta de trabajo. En este sentido estableceremos un régimen de promoción industrial y estimularemos la radicación de pequeñas y medianas empresas las que deben utilizar mano de obra sanfernandina a la hora de búsqueda de personal. De esto nos ocuparemos especialmente, creando cursos de capacitación que elaboraremos con convenios con los sindicatos zonales y el gobierno nacional como se vienen haciendo hoy en otros distritos.

Mejoraremos nuestros centros comerciales para atraer a los vecinos de otras localidades que vean que en San Fernando se pueden adquirir los mejores productos al mejor precio y con propuestas variadas.

Especial atención brindaremos a nuestro casco histórico y a nuestra zona cercana al río para que los vecinos que allí vivan gocen del entorno que merecen, manteniendo su privacidad y gozando del estilo de vida que han elegido y en sintonía con una ribera que mejoraremos en todos sus aspectos, tanto como los clubes y guarderías náuticas con los que colaboraremos para que puedan ofrecer una mayor y mejor prestación en sus servicios y para que cuando se diga que San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, no se haga en forma meramente declamatoria, sino que realmente sea efectiva y real.

Quedan, por supuesto, muchos temas por tratar. Temas que a partir del 10 de diciembre comenzarán a encontrar solución. Para ello, es necesario que todos participemos, los vecinos aportando sus reclamos para que encontremos la solución a través de la gestión de los funcionarios y de los concejales de todas las expresiones políticas porque, si de algo estamos convencidos es que la única manera de sacar a San Fernando de este nivel de estancamiento, es con la participación de todos. Por eso, nuestra gestión al frente del gobierno comunal será de puertas abiertas en donde se escucharán todas las voces y propuestas provengan de donde provinieran porque, en definitiva, pertenecen a los vecinos del distrito que son quienes conocen sus necesidades.

Realmente no quería extenderme tanto, pero San Fernando es una pasión y esa pasión me lleva a ser verborrágico por demás, y creo que estamos en presencia de un momento histórico para cambiar nuestro distrito y transformarlo en un ejemplo para toda la provincia.

Por eso, simplemente les digo que aquello de que “más vale malo conocido que bueno por conocer” no debe ser tomado en cuenta en esta oportunidad, porque ustedes saben que San Fernando tiene otra propuesta ya que al bueno por conocer, usted lo conoce y muy bien y sabe que tiene el conocimiento, la sensibilidad y la vocación para lograr ese cambio.

Me he preparado durante muchos años y se que no soy un especialista en cada una de las materias que debemos tratar, pero sí conozco los problemas que nos aquejan. Por eso, me he rodeado de los mejores especialistas, y convoco y convocaré después del 10 de diciembre a todos aquellos que puedan aportar soluciones en cada una de las áreas, soluciones que yo, conociendo el distrito como ninguno, llevaré a la práctica con la decisión política y con el espíritu dialoguista que hoy le falta a San Fernando.

Juan Estanciero

Últimas Noticias