edición 7359 - visitas hoy 22404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini apeló a los símbolos peronistas al cerrar su campaña

Galmarini, Cafiero y Balestrini cantan la marcha peronista
Sebastián Galmarini, el candidato del pj-fpv de San Isidro, cerró su campaña en Boulogne. Lo acompañaron, un icono del peronismo, Antonio Cafiero(85) y Alberto Balestrini, candidato a la vicegobernación bonaerense. Algo inusual: el acto concluyó con la marcha peronista.
"Para nosotros fue una ardua tarea y un trabajo muy difícil. Todos conocemos lo que hemos vivido los peronistas de San Isidro y estamos orgullosos" dijo ayer Sebastián Galmarini en el cierre de su campaña.

Para este municipio gobernado desde hace décadas por el possismo -primero el padre, Melchor Posse y luego el hijo Gustavo- Galmarini propone una reforma administrativa, la integración de zonas postergadas como el bajo Boulogne, Villa Adelina y Beccar, y el monitoreo de la seguridad desde la comuna.

Tal vez por el hecho de que el possismo domina el distrito desde tiempos inmemoriales es que el joven dirigente, para su primera pruebe electoral, recurrió a la simbología y a la militancia del peronismo para apoyar su candidatura.

Galmarini, que viene de una familia sumamente politizada (madre y padre ex funcionarios justicialistas), ayer consiguió sentar a su lado a un icono viviente del peronismo, el ex gobernador bonaerense (entre tantos otros cargos) Antonio Cafiero; que con sus ocho décadas cerró los discursos con una arenga de fino contenido político, totalmente inusual para estas épocas de pragmatismo.

Cafiero utilizó términos omo "gorilas", "oligarquía", "coraje", "convicción", "justicia social", actualmente muy poco escuchados pero que en otra época le dieron identidad al peronismo. El experimentado dirigente vaticinó que el FPV llegará al 60 % de sufragios en la elección de este domingo.

Galmarini inició el acto que se llevó a cabo el el local del Conejo del Partido Justicialista, en Boulogne.

"Venimos acá no a ponerle la bandera de remate al Justicialismo, Venimos a defender nuestra historia. Nuestra identidad. Y a mostrales a los vecinos de San Isidro que queremos gobernar. Tener un peronismo grande" sostuvo al comenzar.

Al presentar a Balestrini como "futuro gobernador" causó un eterno segundo de revuelo hasta que corrigió el furcio y continuó. El candidato destacó el trabajo de la militancia por los barrios y localidades durante la campaña. "Recorrimos cada una de nuestras calles" aseguró.

Luego, sobre el lema del distrito, "San Isidro es Distinto" (instituido por el actual gobierno comunal) el candidato expreso: "ciertamente es distinto (pero) no por la administración. No por el gobierno municipal. Es distinto por todos nuestros vecinos que mensualmente aportan solidariamente y pagan sus impuestos (en rigor, tasas en la comuna) y a partir de esto podemos mostrarle a la Argentina un municipio que puede estar mucho mejor" enfatizó.

"Queremos darle mucha más claridad, mucha más eficiencia a los más de 250 millones de pesos de presupuesto que tenemos los vecinos de San Isidro" sostuvo el joven candidato y puntualizó entre las propuestas: la institución del presupuesto participativo, y el mejoramiento de la infraestructura y la calidad de los servicios para los sectores sociales más postergados".

Antes de terminar Galmarini destacó que su proyecto de seguridad no pasa por municipalizar la policía sino por controlar y garantizar la gestión provincial en seguridad. Luego les dio el paso a Balestrini y a Cafiero.

Acompañaban a Galmarini, en la mesa a modo de escenario, la sobrina nieta de Evita, la joven Cristina Alvarez Rodríguez y el candidato a la vicegobernación bonaerese, Alberto Balestrini, que es intendente de La Matanza, la comuna más poblada del conurbano y un distrito con capacidad para definir una elección nacional.

El final fue por demás inusual para un acto del peronismo contemporáneo. Con los brazos en alto y los dedos en ve corta todos cantaron la marcha peronista creada por el recordado Hugo del Carril.

Gustavo Camps

Balestrini la y la seguridad

La pregunta era cantada. La masacre de La Plata (el asesinato de tres policías en una dependencia del área de Seguridad provincial) en varios círculos políticos se ve como una "malvenida" a las nuevas autoridades ejecutivas de la provincia o una "despedida" a una gestión (Arslanián) que se esmeró, sin conseguirlo, para hacer de la policía una institución útil a la comunidad. ¿Qué opina del tema un candidato con mucha posibilidad de acceder al Ejecutivo provincial como Vicegobernador?

Balestrini prefirió la cautela. En tono esquivo en candidato expreso: "Yo no voy a tomar una posición política respecto del tema (...) porque las decisiones las va a tomar el gobernador". Balestrini reconoció que: "en la provincia el tema de seguridad es una asignatura pendiente muy grave".

Sostiene Cafiero:

Balestrini: "Yo le auguro al compañero Balestrini un destino personal sumamente importante para los destinos de la provincia"

Cristina Alvarez Rodríguez: "Compañeros: es la sangre de Evita que corre por sus venas (...).

Cristina Kirchner: "El próximo domingo consagraremos, por primera vez en la historia política argentina a una mujer presidenta de la Nación como lo hubiese soñado Evita".

Peronismo: ¿Los militantes se han preguntado dónde se afinca este misterio peronista que pasan los años, cambian las circunstancias, la historia, pero el peronismo sigue arrazando en las urnas?

Historia: " (...) ese día de julio de 1957 inventaron la reforma de la Constitución para llamar a elecciones. Los gorilas estaban seguros del triunfo. Estaban seguros de que el peronismo ahí naufragaba. Y ante el estupor de ellos y del mundo que nos miraba el peronismo gan{o esa elección votando en blanco".

Últimas Noticias