edición 7355 - visitas hoy 3751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Se realizó la gala de gimnasia artística infantil

San Isidro: Se realizó la gala de gimnasia artística infantil.
Contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso y el Director General de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, así como del vicepresidente en ejercicio de la presidencia del club, Victorio Gómez.
Tuvo lugar ayer lunes, en las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), en Martínez, la Gala de Gimnasia Artística Infantil 2007.

Acompañados de sus profesores, participaron en las amplias instalaciones de Hipólito Irigoyen 1290, los equipos de menores de los campos municipales de deportes y de la Asociación Civil San Isidro Junior.

La significación e importancia que le da a estas actividades el gobierno municipal, fueron subrayadas por el intendente Posse, con breves palabras dirigidas a los padres, alumnos y profesores.

“Para nosotros -dijo-, hoy es un día muy importante y completamente feliz por el significado que encierra y por los tiempos, no dudo, que vendrán.”

“Tenemos una convicción enorme respecto de la igualdad. Igualdad que no está en lo que se escribe. No viene después que uno ‘trabajó, se recibió y se casó’ como se suele decir. Es, ni más ni menos, que la igualdad de oportunidades”, agregó.

Añadió a continuación que “El municipio pone al servicio de este concepto, una alternativa deportiva para las nenas, así como lo hizo con otros deportes y de la misma manera que lo inició culturalmente los fines de año para las chicas mayores, nuestras adolescentes de campos municipales de deportes, de sociedades de fomento que, de esta manera, pudieron incorporarse a una disciplina deportiva equilibrando la oferta de fútbol para varones”.

Se refirió luego a demandas que recibe el municipio en materia de incorporación de nuevas prácticas. “Y en cuanto al fútbol femenino, que me están solicitando, se verá si está dentro de nuestras posibilidades. Pero con esas demandas que pueden provenir de una mamá, una hermana o una vecina trabajamos las alternativas para fortalecer en los hechos nuestra convicción sobre la igualdad de oportunidades, que lo afirma la ley y que la practicamos aquí.”

“Me emociona cuando una nena de nuestro lugar está hoy desarrollando una disciplina, cuando antes los esfuerzos estaban concentrados en los deportes tradicionales y en particular en los varones.”, concluyó.

A continuación comenzaron las demostraciones, conjuntas o colectivas y por grupos, iniciándose con las actividades que desarrollan las más pequeñas, alentadas con el aplauso y el calor dados por sus familiares y profesores.

La generación de espacios comunitarios para las prácticas deportivas, tiene un éxito singular en San Isidro y es un complemento ideal para los programas de prevención de salud. Más de 15.000 personas acuden diariamente a los campos municipales de deportes a fin de realizar prácticas de su especialidad, bajo los controles médicos correspondientes.

Últimas Noticias