edición 7354 - visitas hoy 60359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para River es "negocio" jugar en La Plata

Para River es
River Plate, después de cinco meses volvió a ganar de visitante, y como en la última vez, la "víctima" fue Gimnasia y Esgrima La Plata, al que derrotó esta tarde por 2 a 0, en el marco de la 14ta. fecha del torneo Apertura de primera división.
Diego Buonanotte, en el primer tiempo, y el colombiano Radamel Falcao García en el complemento, marcaron los goles del equipo de Daniel Passarella, que llegó a los 22 puntos y sigue todavía en la pelea por el título.

Gimnasia, que el próximo viernes jugará el partido que tiene pendiente con Newell's Old Boys, jugó muy por debajo de sus posibilidades y se mantiene en los puestos de retaguardia con 15 unidades.

Tras aquella victoria por 3 a 0 ante los "mens sana" por el torneo Clausura, River había jugado siete partidos de visitante, con tres empates y cuatro derrotas.

Y esta tarde, para derrotar nuevamente al "Lobo" le alcanzó con el buen funcionamiento de sus individualidades. También fue clave el trabajo de su defensa, que no le dio posibilidades a su rival de llegar hasta los dominios de Juan Pablo Carrizo.

Con planteos tácticos similares (4-3-2-1), fue el equipo de Núñez el que mejor se desplegó en el campo, manejándose con velocidad y precisión, en contraposición con su rival, que se mostró impreciso y poco productivo a la hora de generar juego. Ni hablar de profundidad, en donde el equipo de Julio César Falcioni asomó muy tibio, casi intrascendente.

River dispuso del gol en el arranque mismo del partido, con un tiro libre indirecto dentro del área. Ortega tocó corto para Ponzio pero su remate alto fue rechazado de cabeza por Gentiletti, ubicado en la misma línea de gol.

Después, con un River intentando más y mejor, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Ortega y Buonanotte, se fue desarrollando la etapa, mientras que Gimnasia no podía, a despecho de su orden táctico, generar juego y algo de profundidad.

Luego que Ormeño desaprovechara una buena oportunidad luego de entrar libre por derecha para rematar cruzado hacia la valla, que encontró el providencial rechazo de Tuzzio, en la respuesta River llegó al gol.

Ortega realizó una buena jugada por derecha y luego le puso un pase exacto para que Buonanotte, que entraba por el medio, con remate de zurda al palo derecho de Cejas, que nada pudo hacer, movira el tanteador.

En el complemento, con Luciano Leguizamón en cancha en lugar del inexpresivo Pablo Batalla, Gimnasia se plantó con más ambiciones y armó un 4-3-1-2 con el que en los primeros quince minutos presionó a la visita, pero no consiguió herirlo, a despecho de las dos oportunidades que dispuso Escobar, que resolvió mal, y de la que dispuso Piatti, bien conjurada por Carrizo.

Sobre la media hora hubo un gol anulado a Falcao García por foul a Cejas cuando empujaba la pelota a la red. Y cuando ya no estaba Ortega, reemplazado por Rosales, como tampoco Buenanotte, relevado por Abelairas, sobre el final River terminó por liquidar el partido.

Belluschi ejecutó un tiro libre con remate fuerte hacia la valla. Hubo un rebote, la pelota le quedó al colombiano Falcao que se sacó de encima la marca de Civelli y con un derechazo bajo al palo derecho de Cejas, clavó el 2 a 0 final.

Después existió un tiro libre de Belluschi que pegó en el travesaño y se fue afuera, y también un cabezazo de Abelairas que el arquero "mens sana" resolvió mandando la pelota al córner.

River no tuvo que esforzarse demasiado para quedarse con la victoria. Le alcanzó con algunos relumbrones de sus individualidades, y hasta pudo haber ganado por más márgen en la tanteador.

Lo de Gimnasia fue muy pobre. No ofreció nada de lo que se esperaba a priori, y se fue en mucho empuje pero poca claridad y poquísimo fútbol.

Síntesis:

Gimnasia (La Plata) (0): Sebastián Cejas (6); Alvaro Ormeño (5), Renato Civelli (5), Santiago Gentiletti (4) y Lucas Landa (5); Ignacio Piatti (5), Matías Escobar (5), Nicolás Medina (5) y Roberto Salvatierra (5); Pablo Batalla (3); Germán Herrera (4). Dt: Julio César Falcioni.

River Plate (2): Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Nicolás Sánchez (6), Eduardo Tuzzio (6) y Leonardo Ponzio (6); Augusto Fernández (6), Fernando Belluschi (6) y ARIEL ORTEGA (7); Diego Buonanotte (6) y Radamel Falcao (7). Dt: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 26m. Buonanotte (RP).
Gol en el segundo tiempo: 36m. Falcao (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Luciano Leguizamón (5) por Batalla (GE); 16m. Mauro Rosales (5) por Ortega (RP); 25m. Matías Abelairas por Buonanotte (RP); 35m. Antonio Piergüidi por Medina (GE); 42m. René Lima por A.Fernández (RP).
Amonestados: Ormeño, Gentiletti y Landa (GE); Ahumada (RP).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Gabriel Favale (regular).

Últimas Noticias