edición 7354 - visitas hoy 61110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca apenas empata con un diezmado Estudiantes y se queda atrás

Boca apenas empata con diezmado estudiantes y se queda atrás.
Boca Juniors reiteró sus flojas performances de los últimos tiempos y, sin poder asumir su derrota en el superclásico, hoy apenas rescató un punto en su paridad 1 a 1 con Estudiantes, que presentó en la Bombonera un equipo diezmado por lesiones.
Los boquenses siguen padeciendo el "síndrome River Plate" y eso quedó claro desde el primer minuto de juego, que fue justamente cuando los platenses se pusieron en ventaja a través de Pablo Piatti, la figura de la cancha, luego de un saque lateral.

Pero ese pareció el preanuncio de una tarde mucho más oscura para los auriazules, ya que los dirigidos por Diego Simeone tuvieron dos opciones más como para aumentar diferencias en el primer cuarto de hora.

Después el desarrollo se emparejó, pero nunca Boca logró hacer pesar al menos su localía en la media hora final de partido.

Es que Estudiantes, bien parado de mitad de cancha hacia atrás, se encontró cómodo ante un conjunto como el de Miguel Angel Russo, que sin variantes ofensivas ni creatividad en el medio, ya empezó a alejarse lentamente de la pelea por el campeonato.

Y esto empezó a avizorarse mucho antes de la finalización del encuentro, con el arranque de la etapa final y pese a que en este lapso este Boca inexpresivo revirtió levemente su imagen inicial.

Es que la falta de ideas en el primer nivel no puede suplirse siempre con actitud, y esto fue lo que le pasó a los dueños de casa.

El empate logrado por un anticipo de Martín Palermo a los 26 minutos no fue síntoma de resurrección ni mucho menos.

Y eso que Estudiantes ya estaba absolutamente metido atrás, sitio del que tampoco salió con la conquista de su ex delantero.

Pero cuando a los 30 minutos se fue expulsado Pablo Alvarez, pareció que la resistencia de los albirrojos iba a terminar por resquebrajarse.

Sin embargo, apenas 120 segundos después Pablo Ledesma también vio la roja, repitiéndose así la misma situación de aquella final que los platenses ganaron en el pasado Apertura, y entonces los caminos hacia Mariano Andújar siguieron tan cerrados como antes.

Por eso la desilusión fue mayúscula y los hinchas auriazules comenzaron a pregrinar hacia la salida del estadio mucho antes del final, aunque el marcador estuviera igualado.

Si hasta Diego Maradona, que enfundado en una camiseta de Boca volvió a ocupar su palco, se fue con la cabeza gacha y una inocultable muestra de resignación.

Es que este Boca no transmite nada, extraña horrores a Juan Román Riquelme, que mira fútbol español desde una platea, y no tiene sistema de juego con el que suplirlo.

Por eso, hoy por hoy, hasta la 'zanahoria' del mundial de clubes parece demasiado alejada de sus posibilidades. Es que no se puede soñar sin fe en si mismo. Y hoy Boca no la tiene.
Síntesis:

Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); Hugo Ibarra (6), Facundo Roncaglia (5), Gabriel Paletta (4) y Claudio Morel Rodríguez (4); Pablo Ledesma (5), Sebastián Battaglia (5) y Alvaro González (6); Leandro Gracián (4); Rodrigo Palacio (5) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Angel Russo.

Estudiantes: Mariano Andújar (5); Pablo Alvarez (5), Agustín Alayes (6), Sebastián Domínguez (6) y Leandro Desábato (5); Enzo Pérez (6), Moreno y Fabianesi (5), Edgar González (6) y PABLO PIATTI (8); Juan Manuel Salgueiro (7) y Ezequiel Maggiolo (6). DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 1m. Piatti (E).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Palermo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Bueno por Gracián (B), 18m. Luguercio por maggiolo (E) y Cardozo por Alvaro González (B), 25m. Bertolo por Battaglia (B), 28m. Wilchez por Salgueiro (E), 34m. Basanta por Moreno y Fabianesi (E).
Amonestados: Paletta, Palacio y Palermo (B). Desábato y Moreno y Fabianesi (E).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados, a los 30m. Pablo Alvarez (E) y 32m. Ledesma (B).
Arbitro: Rafael Furchi (mal).
Cancha: Boca.

Últimas Noticias