edición 7333 - visitas hoy 58132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini: “la integración que nos gustaría llevar a cabo en San Isidro no se limita a las distintas localidades”

Galmarini: “la integración  que nos gustaría llevar a cabo en San Isidro no se limita a las distintas localidades”.
Los representantes de las Comunidades Originarias, la Comunidad Paraguaya y la Comunidad Boliviana dieron su apoyo a Sebastián Galmarini, Candidato a Intendente de San Isidro, en las próximas elecciones del 28 de Octubre.
Sebastián Galmarini, candidato a Intendente por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista lista 2 de San Isidro se reunió ayer por la noche con distintos líderes de organizaciones Bolivianas y Paraguayas.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Partido Justicialista- Frente para la Victoria sito en Scalabrini Ortiz 138 de la localidad de Boulogne, y contó con la presencia de los candidatos a Concejales para San Isidro Juan Medina, el Lic. Federico Chedrese, y Liliana Burgos, y Omar Manassero y el primer Consejero Escolar Sebastián Pappalo, además de la actual Concejal Aurora Bastidas.

En la reunión organizada por el Sr. Pablo Oscar Velazquez, Presidente de la Fundación “Tierra Sin Mal”, estaban presentes los líderes de las organizaciones Paraguayas, los Señores Nicolás Barreto Jara, Eduardo Paredes y Oscar González y por las organizaciones Bolivianas la Señora Marlene López y el Sr. Oscar Velasco.

Se trataron distintos temas relacionados a la integración cultural, social y económica de los distintos sectores, como así también cuestiones relacionadas a la diversidad cultural.

Por otro lado Nicolás Barreto Jara, representante del Movimiento Campesino Paraguayo, fuerza que crece a ritmos agigantados en el vecino país, se encargó de dejar en claro que Argentina cuenta con aproximadamente 4 millones de hermanos Paraguayos, gran parte de ellos con dificultades múltiples, y sostuvo que “Nadie deja su país por placer, sino por necesidad”.

Nosotros apoyamos a aquellas personas de diversos sectores que demuestren Compromiso Social, Compromiso con nuestra Diversidad y Capacidad de Gestión y en San Isidro apoyamos el proyecto que Sebastián Galmarini lidera”. El joven candidato agradeció la confianza en su proyecto y exclamó que …“la integración que nos gustaría llevar a cabo en San Isidro no se limita a las distintas localidades, sino que se amplia a todas aquellos aspectos que nos enriquecen a partir de su intercambio”.

Y agregó que “Muchos sectores hablan del choque entre culturas, de un encuentro necesariamente conflictivo entre los pueblos, pero San Isidro cuenta con la historia de miles de inmigrantes que levantaron el municipio. Es necesario que ellos, los actuales inmigrantes cuenten con voz y voto en la construcción de un San Isidro para Todos”.

Y agregó que “desde el Concejo Deliberante venimos trabajando en distintas formas de integración, como el SECLAS (servicio de integración laboral para personas con discapacidades) y los talleres de violencia familiar, pero es necesario actuar en forma conjunta y decidida”.

Por otro lado, el Obispo Antonio Roque Santillán, representante de la Iglesia Evangélica se encargó de hacer llegar su apoyo al joven candidato por la lista 2.

Finalmente Galmarini arguyó que “El problema es el mismo. La responsabilidad política por una mejor sociedad es asunto de todos, y en consecuencia las opiniones de todos los sectores deben ser tenidas en cuenta por el gobierno municipal. Evidentemente hasta ahora solo se oyó esta opinión, pero nunca se la ha escuchado”.

Últimas Noticias