edición 7332 - visitas hoy 27676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Municipalidad de Tigre entregó patrulleros a la Policía

Durante el acto de inauguración de la plaza 9 de Julio en López Camelo, El Secretario de Gobierno de Tigre, Ernesto Casaretto, entregó 7 de los 10 patrulleros adquiridos por el municipio y cedidos en comodato a la fuerza policial. "La inseguridad nos tiene hartos a todos", afirmó Casaretto.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno del municipio, Ernesto Casaretto; el Jefe Policial del Distrito Tigre, Inspector Jorge Omar Nasrala, y miembros del Departamento Ejecutivo comunal.

Durante la ceremonia, Casaretto y Nasrala firmaron el contrato de comodato por el cual la municipalidad cede 10 patrulleros Ford Fiesta Max 1.6 equipados con todos los implementos para realizar su labor, como el sistema de AVL para el seguimiento satelital de la unidad, balizas, equipo de comunicación y equipo de gas.

El Municipio además se hará cargo de los gastos de mantenimiento y consumo de las unidades que sólo podrán ser utilizadas dentro del Distrito y en tareas de prevención del delito.

“La entrega de estos nuevos móviles policiales afirma, con hechos concretos, el compromiso asumido por la Municipalidad de Tigre para mejorar la seguridad de los vecinos en todas las localidades del partido”, afirmó Ernesto Casaretto.

“Este aporte –dijo Casaretto- “se suma a la formación y capacitación de vecinos como efectivos policiales; la construcción de los destacamentos policiales de Ricardo Rojas y Troncos del Talar; la construcción y puesta en funcionamiento de las comisarías y fiscalías de Benavídez y El Talar”.

En cuanto a la plaza inaugurada, su superficie total es de 10.450 m2, y reúne características similares a otras plazas construidas por el municipio.

Su superficie está ordenada a partir de la circulación peatonal con pérgolas que organizan el recorrido, tomando distintas formas y funciones. Posee un arenero con juegos infantiles, patios de estar con mesas y bancos y playón polideportivo, enmarcados por espacios verdes parquizados e iluminados por farolas. En su sector central, para llegar a la estación ferroviaria, la vereda toma mayor importancia, formando un patio de acceso.

Últimas Noticias