edición 7355 - visitas hoy 16659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Municipalidad y el Club San Fernando firmaron un convenio con estrategias conjuntas

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el presidente del Club San Fernando, Osvaldo Rapagna
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el presidente del Club San Fernando, Osvaldo Rapagna, firmaron hoy el Convenio de Cooperación Estratégica en el Salón Blanco de la Municipalidad. De acuerdo con el mismo, las relaciones de cooperación y trabajo entre ambas partes se verán fortalecidas.
También tomaron una serie de compromisos, destinados al crecimiento del distrito en lo que respecta a las actividades deportivas y culturales

Del acto participaron funcionarios municipales de distintas áreas, socios y directivos del club. El Intendente Osvaldo Amieiro recordó que “cuando convocamos a los sanfernandinos a participar del Plan Estratégico por medio de propuestas, fueron muchos los clubes y las instituciones que hicieron su aporte. El Club San Fernando fue uno de éstos, de manera tal que el convenio que hoy estamos firmando es producto de aquellas charlas, y de lo plasmado en el Plan Estratégico.

Amieiro también indicó que “tuve la suerte de compartir las tribunas del Estadio Mundialista de Mar del Plata con diferentes camadas de jóvenes del club -y de sus familias también- que han competido y dejado en alto el nombre de la ciudad. Yo también soy socio del club, y me gusta que progrese y mejore esta institución que hace mucho por la inclusión a través del deporte y la cultura”.

Osvaldo Rapagna, Presidente del Club San Fernando, resaltó que “el 80% de los socios de nuestra institución vive en el distrito. Por eso yo no siento que éste sea un convenio entre dos partes, sino simplemente un acuerdo dentro de un mismo grupo de ciudadanos”

Por otra parte, Rapagna resaltó que “La Municipalidad siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, sin ningún otro interés que no sea el de colaborar con una institución que tiene casi cien años en San Fernando. Nos sentimos parte de la ciudad y de la historia local, por eso tenemos que tener una apertura muy grande hacia los vecinos”

Más amarras para la ciudad, uno de los puntos del convenio:
Entre otros puntos, en el convenio se destacan el compromiso del Club San Fernando para incrementar la capacidad de guarda de embarcaciones, ante lo cual el Intendente Amieiro recordó que “La industria náutica está sufriendo una crisis, y es la de la falta de amarras. Por eso el convenio que estamos firmando es de una enorme importancia”.

En el acuerdo también se destaca la realización, por parte de la Municipalidad, de obras de desagües pluviales que aseguren el drenaje de agua de lluvia desde la calle 9 de julio, sin permitir el vuelco de materiales contaminantes hacia el río, el acondicionamiento de calles del club, la promoción de eventos deportivos y culturales organizados en conjunto, impulsar la creación de una escuela pública de remo y canotaje, y la formación de una Comisión Mixta para seguir estos temas, entre otras cuestiones.

Últimas Noticias