edición 7351 - visitas hoy 38283

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Constitución será peatonal por el día de la Madre

Constitución será peatonal el día de la Madre
Como fruto del diálogo entre las entidades representativas de comerciantes de la Calle Constitución con el municipio de San Fernando, el sábado 20 de octubre se hará una prueba piloto de peatonalización de esta arteria tradicional del centro de San Fernando.
Para la jornada previa al Día de la Madre, una amplia mayoría de comerciantes solicitó a la Intendencia el corte de Constitución entre las calles Sarmiento y Colón, entre las 8 y las 20 horas, generando más comodidad de circulación de la gran cantidad de público que se concentra en los días previos a fechas especiales.

En el marco de un progresivo consenso para la realización de mejoras en este centro comercial, la cámara CASAFICO hizo un relevamiento en comercios frentistas que arrojó una adhesión a la propuesta de hacer peatonal la arteria este sábado 20, con un 73% de firmas por la positiva. A partir de este requerimiento, la Secretaría de Gobierno de San Fernando emitió la resolución 1358/07, por la cual se restringe el estacionamiento. Asimismo, la línea de colectivos 710 hará su recorrido provisoriamente hacia el Canal San Fernando por la calle Lavalle.

La Municipalidad y los comerciantes solicitaron la mayor colaboración a los vecinos frentistas y a la Policía bonaerense, para poder llevar esta experiencia adelante y evaluar luego su impacto, en la búsqueda de revalorizar el espacio urbano y los centros comerciales a cielo abierto.

Últimas Noticias