edición 7332 - visitas hoy 21725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paran los maestros de la FEB y el gobierno dice que descontara el día

Paran los maestros de la FEB y el gobierno dice que descontara el día
Los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciaron hoy un paro de actividades por 48 horas en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial, quien anticipó que se les descontará el día no trabajado.
La medida de fuerza de la FEB fue cuestionada por la directora general de Cultura y Educación provincial, Adriana Puiggrós que calificó el paro "como la demostración de que quieren meter a la Educación en internas netamente electoralistas e internas políticas propias".

Según se advirtió desde la cartera bonaerense, los maestros que no concurran a trabajar hoy sufrirán el descuento de haberes correspondiente.

El gobierno bonaerense ofreció hacer bonificable los 120 pesos que hoy perciben en forma remunerativa, que implicaría una mejora del 7 por ciento.

La propuesta fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Asociación de Magisterio de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), gremios que junto a FEB integran el Frente Gremial Docente.

En este sentido, el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Luciano Sanguinetti, manifestó al canal de noticias TN no entender "cómo la propuesta no fue aceptada", en alusión a que los demás gremios "consultaron y en un 70% los docentes aceptaron la propuesta".

La FEB reclama el ingreso al sueldo básico del adicional remunerativo de 120 pesos y otro de 110 no remunerativo ni bonificable.

Últimas Noticias