edición 7360 - visitas hoy 73983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Arslanián el reclamo del intendente es "campaña política"

Para Arslanián el reclamo del intendente es
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, calificó hoy como "parte de la campaña política" el reclamo del intendente de Hurlingham de una mayor presencia policial en ese municipio.
Arslanian lo afirmó tras reunirse con la esposa de Eduardo Romero, el ex penitenciario de 54 años asesinado el sábado al resistirse al robo de su auto en esa comuna.

"Si el intendente (Luis) Acuña pondera que la policía funciona bien y la presidimos nosotros, entonces el reclamo que hizo de una mayor presencia policial en Hurlingham no es otra cosa que parte de la campaña política en procura de ver si puede sacar algún voto más", afirmó Arslanián.

El jefe comunal de Hurlingham sostuvo ayer, en la puerta del velatorio del ex penitenciario asesinado, que "estamos pidiendo que tengamos la Policía Bonaerense 2 como tienen otros distritos, para tener mayor presencia policial".

"Vamos a seguir trabajando y pedirle al gobierno de la Provincia que tome plena conciencia de lo que nos está pasando en Hurlingham", dijo ayer Acuña.

Ante estas declaraciones Arslanián afirmó que "en la provincia de Buenos Aires se incorporaban 800 policías por año" en las gestiones anteriores".

"Cuando nosotros asumimos pusimos en marcha un plan de fortalecimiento de cinco mil agentes por año, para lo cual solicitamos la colaboración de todos los intendentes", manifestó.

"En su momento, a Hurlingham le ofrecimos treinta agentes, una cantidad similar a la de otros municipios, pero el intendente Acuña solamente reclutó a siete, es decir que no tomó la precaución debida para darle a la comunidad local un mayor nivel se seguridad como correspondía", sostuvo el ministro.

Arslanián hizo estas declaraciones a Télam al término del encuentro que mantuvo en su despacho con Mercedes Fuentealba, la esposa del ex penitenciario asesinado el sábado en la puerta de su vivienda de la localidad de Villa Tesei, cuando se resistió al robo de su automóvil y por el hecho hay dos jóvenes detenidos.

El ministro comentó que Fuentealba se manifestó dolida por la muerte de su esposo y que, "si bien destacó el trabajo y esfuerzo policial, también expuso sus quejas porque los menores (de edad) entran y salen a causa de las leyes actuales".

Tras manifestarse "solidarios" con la situación de la viuda de Romero, Arslanián asumió "la responsabilidad del ministerio en el hecho y sobre la actividad policial", aunque resaltó que "es lo que mejor funciona".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron que Norberto Riveros, el joven de 19 años detenido ayer y acusado de ser uno los dos autores del crimen "es una persona vinculada al Sindicato Municipal de Hurlingham y realiza trabajos para el intendente Acuña en la campaña electoral, pintando paredes".

Últimas Noticias