edición 7333 - visitas hoy 57538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín fue elegido como "el más grande" en "El gen argentino"

San Martín fue elegido como
El general José de San Martín se adjudicó el título de "el argentino más grande", en el último episodio del ciclo periodístico-documental "El gen argentino".
El libertador fue el ganador de la propuesta de Cuatro Cabezas y Telefe conducida por Mario Pergolini, una cruza entre reality show y programa de divulgación histórica adaptado de un formato de la cadena británica BBC.

San Martín, el ganador de la categoría "historia y política del siglo XIX", obtuvo el 55,8 por ciento de los votos de la teleplatea, frente al 44,2 por ciento de René Favaloro, quien se había alzado victorioso en el rubro "artes, ciencias y humanidades".

Previamente, Juan Manuel Fangio, finalista surgido de la categoría "deportes", había quedado fuera de competencia al haber obtenido nada más que el 10,3 por ciento de los sufragios del público.

En la última emisión de "El gen argentino" hubo un extenso repaso de las 10 personalidades que participaron en el ciclo y numerosos alegatos en favor y en contra de los tres finalistas.

Además, Pergolini agradeció el apoyo del público, la prensa y el canal, aunque criticó, sin nombrarlo explícitamente, al diario Clarín por su falta de interés en el programa.

"No tiene nada que ver con la otra televisión, que está para divertirse, pero es bueno que también exista este tipo de televisión. Y si me tengo que quejar un poquito, hay medios gráficos que se quejan de cierto tipo de televisión y cuando aparece un programa como este no ayudan demasiado, es como que cuesta un poco remarlo".

"Entendemos que algunos diarios tienen más intereses en algún tipo de programa con dudosos concursos de baile que con hacer un apoyo a esto. Igual muchas gracias a todos los medios que nos han apoyado", sostuvo, irónico como de costumbre, el animador.

Además, Pergolini resaltó la importancia de que la televisión abierta tenga espacio para propuestas que revaloricen los contenidos históricos y confirmó que en 2008 habrá una tercera temporada de "Algo habrán hecho". (Reporter)

Últimas Noticias