edición 7332 - visitas hoy 11448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran la Plaza José de San Martín de Benavídez

El pasado Sábado 13 de octubre, la Municipalidad de Tigre dejó inaugurada la remodelación de la Plaza Gral. José de San Martín, de la localidad de Benavidez. El acto fue acompañado por más de 2000 vecinos que disfrutaron de los shows y que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales.
Ya desde temprano los vecinos pudieron disfrutar de los shows de dos bandas musicales, que alrededor de las 19Hs dieron paso al acto de inauguración que fue encabezado por el Sr. Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno del Municipio, y miembros del Departamento Ejecutivo Comunal.

Casaretto, que se noto sorprendido por la gran concurrencia, consideró que “La gran cantidad de vecinos que están presentes en este acto nos indica que estamos en el camino correcto", y agregó “Esta plaza que hoy inauguramos es para que todos podamos vivir un poco mejor. Ese es el espíritu de este gobierno municipal”.

“Esta es la plaza número 40 construida a lo largo y a lo ancho de Tigre”, afirmó el Secretario Municipal, al tiempo que consideró “La inseguridad y la marginalidad la vamos a combatir ocupando el espacio público, la vamos a combatir teniendo espacios como esta plaza, con iluminación y con participación”.

Casaretto dijo que “No hay nada más igualitario que una plaza pública, no hay que sacar entrada ni pedir permiso”, y destacó que “La obligación de la municipalidad es mantenerla limpia y prolija y en eso hemos dado pruebas suficientes de saber hacerlo”.

La plaza se encuentra ubicada sobre la Av. General Alvear, y las calles Ituzaingo, Jujuy, y Belgrano, y cuenta con una superficie total de 11.425 m2, además contará con vigilancia permanente por parte del municipio.

El espacio ocupado se organiza como una plaza de línea tradicional, siendo en este caso, la principal de la localidad de Benavídez. Se destacan las cuatro esquinas que conducen al centro jerarquizado con la ubicación de una fuente. Un camino circular propone recorrer las actividades propuestas en torno a este centro, areneros bien diferenciados para niños de distintas edades, anfiteatro para 200 personas sentadas, y patios con mesas y bancos para distintos usos.

Últimas Noticias