edición 7354 - visitas hoy 54388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina va por su segunda victoria ante Venezuela

Argentina va por su segunda victoria ante Venezuela
El seleccionado argentino, tras la merecida victoria que logró en su debut ante Chile en Buenos Aires por 2 a 0, visitará hoy a Venezuela, en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo, en cotejo de la 2da. segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.
El encuentro, que comenzará a las 21:40, será televisado por Fox Sports y Canal 13 y controlado por el brasileño Carlos Simón, acompañado por sus compatriotas Walter Reis y Leonardo Tabares.

El plantel dirigido por Alfio Basile, que llegó anoche a tierra venezolana, derrotó sin brillar pero con argumentos sólidos al conjunto chileno, ahora dirigido por Marcelo Bielsa, en la cancha de River Plate.

En Argentina se destacó la exquisita y decisiva pegada de Juan Román Riquelme y la inteligencia para controlar el ritmo de partido.

El único de los titulares que arrastra una molestia leve es el defensor del Real Madrid Gabriel Heinze, con una contractura en el aductor izquierdo, aunque no tendría problemas para comenzar el cotejo ante Venezuela.

El "Gringo" se sometió hoy a una ecografía y se esperará su evolución, de acuerdo al parte médico entregado por el seleccionado.

El resto del equipo sería el mismo que comenzó el sábado, con la repetición de la fórmula en el ataque de Lionel Messi, ovacionado por los venezolanos al ingresar al hotel, y Carlos Tevez, con una mezcla de velocidad y desenfado en el primer y la potencia característica del ex delantero de Boca Juniors.

Basile se mostró satisfecho con el rendimiento colectivo del debut y obviamente por la pierna derecha "asesina" de Riquelme, a pesar de ciertos altibajos en algunos pasajes del encuentro.

Aunque siempre hay cosas para mejorar, un triunfo sin sufrimiento ante un adversario renovado y con una nueva mentalidad que le impuso Bielsa, se alejaron los fantasmas de los empates en los comienzos de las últimas eliminatorias.

Una de las pruebas a sortear para la selección argentina, además de no recordar la paliza que sufrió en julio pasado en el mismo estadio ante Brasil por la final de la Copa América, será el intenso calor (entre 25 y 30 grados a la hora del partido), máxime el esfuerzo realizado hace tres días y el viaje de ocho horas en avión.

En donde sí habría modificaciones sería en el banco de suplentes, ya que la dolencia de Heinze le daría un lugar entre los relevos al defensor del Inter de Italia Nicolás Burdisso, quien vio desde la platea el primer cotejo eliminatorio, mientras que el volante del Mallorca de España Jonás Gutiérrez viajó con la delegación pero está descartado por lesión.

"Respetamos mucho a Venezuela, los dos venimos de ganar y ellos han evolucionado mucho en el último tiempo tanto en juego como resultado. Será muy complicado", destacó hoy el capitán argentino, Javier Zanetti.

Habrá que seguir analizando como funciona el nuevo reemplazante del histórico Roberto Ayala -su retiro de la selección es un problema de difícil solución- como primer marcador central, Martín Demichelis, de aceptable cotejo ante los chilenos y con buen juego aéreo en ambas áreas, una de los graves debilidades que acarrea este plantel en los últimos años.

Por el lado venezolano, la vida es casi mejor imposible. Salvo la lesión en el tobillo izquierdo del volante del Mallorca de España Juan Arango, figura del equipo dentro y fuera de la cancha, el entrenador Richard Páez repetiría los mismos titulares que consiguieron el histórico triunfo ante Ecuador por 1 a 0, en Quito, donde siempre había perdido y no había anotado goles.

"No queremos a nadie a media máquina, ni siquiera a Arango. El que esté a medias no formará parte del partido. El equipo está cansado, por el esfuerzo ante Ecuador y por el viaje, por eso recién después del entrenamiento de esta noche sabré quienes jugarán", dijo hoy Páez en conferencia de prensa.

En el caso que Arango no sea titular, su lugar será ocupado por el mediocampista Alejandro Guerra, quien lo reemplazó en Quito durante el segundo tiempo.

"Sabemos que en casa no debemos dejar escapar ningún punto, espero que las cosas salgan con Argentina y estamos con las mismas ganas. Creo que estas cuatro primeras fechas son importante para lo que uno aspira", comentó.

"Debemos hacernos muy fuertes en casa y demostramos que podemos sumar de visitante como lo hicimos ante Ecuador", argumentó el atacante Giancarlo Maldonado, el referente de área venezolano, estrella en el torneo mexicano con once tantos en la misma cantidad de partidos para el Atlante.

Páez, que dirige por tercera vez consecutiva una eliminatoria a Venezuela, dijo que el actual es "el mejor equipo de la historia" del país.

"Es hora de dejar de aprender y ya clasificar para una ronda final de un mundial", dijo y sus dirigidos se muestran convencidos en que pueden luchar por una plaza hacia la hazaña.

"Para ganarle a Argentina hay que jugar extraordinario, no solamente bien. Es un gran rival, con un fútbol increíble, pero ya no lo tomamos al adversario como un obstáculo que no se puede superar", agregó Páez.

Venezuela consiguió algo histórico en Quito, pero es no menos real es que salvo el zapatazo de José Rey desde mitad de cancha, hizo poco y nada por el espectáculo y el resultado pudo ser un empate, de no haber caído Ecuador en la desesperación total en los últimos metros.

Para Argentina, la de mañana, no será una prueba de fuego, ni mucho menos. Se sabe que con el sistema actual de competición, equipos poderosos como el de Basile o Brasil no quedarán afuera de un Mundial, pero servirá para ir diagramando cambios en algunos puestos precisos. Una nueva experiencia para seguir creciendo.

Probables formaciones:

Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas y Ricardo David Páez; Juan Arango o Alejandro Guerra; y Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme ; Carlos Tevez y Lionel Messi . DT: Alfio Basile.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero (Maracaibo).
Hora de inicio: 21.40 de Argentina.

Últimas Noticias