edición 7360 - visitas hoy 27719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina resulta ilesa tras accidentado aterrizaje en Santa Fe

Cristina resulta ilesa tras accidentado aterrizaje en Santa Fe
El avión en el que viajaba esta tarde Cristina Fernández de Kirchner hacia Santa Fe, al aterrizar en el aeropuerto de Sauce Viejo, sufrió el estallido de una goma y la nave hizo trompos y se salió de pista, aunque la senadora resultó ilesa.
El avión, un Lear Jet de una empresa privada contratada para este viaje, había despegado desde el aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.

"Fue un vuelo muy difícil debido a la fuerte tormenta en la zona", dijo a Télam el vocero presidencial Miguel Núñez.

Según pudo saber esta agencia, el avión entró a la pista de sur a norte a gran velocidad, y tras tocar pista se produjo la explosión de uno de los neumáticos de la aeronave.

Fuentes oficiales explicaron que durante todo el vuelo hubo tormenta. Las mismas fuentes indicaron que tras la explosión de la goma del avión, la nave salió de la pista de aterrizaje por el lado izquierdo de la misma, tras lo cual recorrió 50 metros hasta detenerse.

Algunos de los integrantes del vuelo, luego del momento vivido, comentaron que fue importante que el avión derrapara hacia el lado izquierdo, ya que hacia la derecha de la pista había una zanja con agua, lo que hubiera complicado aún más la situación.

Cuando la nave se detuvo, los bomberos y las fuerzas de seguridad ayudaron a los pasajeros a abandonar el avión.

La lista de pasajeros del avión incluía a la candidata Cristina Fernández de Kirchner; el vocero presidencial Miguel Núñez; el secretario privado de Cristina, Isidro Bounine; el jefe de protocolo, Daniel Mazza; y el encargado de la custodia, Diego Carbone.

Tras salir del avión, Cristina Fernández se comunicó con el Presidente Néstor Kirchner para comunicarle lo ocurrido y transmitirle que toda la comitiva había resultado ilesa.

Últimas Noticias